La reacción de Ayuso en Twitter tras enterarse del movimiento de Iglesias: imposible decir más con menos

La reacción de Ayuso en Twitter tras enterarse del movimiento de Iglesias: imposible decir más con menos

Se versiona a sí misma.

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen reciente.GETTY

El terremoto político en la Comunidad de Madrid sigue dejando réplicas que sacuden toda la política española. La última: la decisión de Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno para presentarse como candidato de Podemos a las elecciones autonómicas.

La propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a los pocos minutos de conocerse la noticia con un mensaje tan breve como contundente en Twitter.

“COMUNISMO O LIBERTAD. 4 de mayo”, ha escrito en Twitter en un mensaje que en pocos minutos superaba los 2.000 ‘me gusta’.

El mensaje es una versión de la que ella misma publicó hace unos días, tras convocar las elecciones anticipadas. En aquel momento escribió: “SOCIALISMO O LIBERTAD. 4 de mayo”.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reaccionado exactamente de la misma forma:

En un vídeo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que deja el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid con el objetivo de construir una “candidatura fuerte y con carácter” e impedir que la “ultraderecha” gobierne.

Además, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la próxima vicepresidenta segunda del Gobierno y que Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El líder de Podemos ha asegurado pedirá a Más Madrid construir una candidatura única.