"Me da igual que Aguado esté indignado. Nos hemos llevado mal siempre, lo sabe todo el mundo"

"Me da igual que Aguado esté indignado. Nos hemos llevado mal siempre, lo sabe todo el mundo"

Ayuso carga duramente contra su exvicepresidente, y añade: "No puedo esperar a que me peguen un tiro, y luego ir de víctima".

Isabel Díaz Ayuso abraza a Ignacio Aguado tras resolverse la investidura, en 2019.Ricardo Rubio / Europa Press a través de Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra el exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, de Cs: “Me da igual que Aguado esté indignado. Más indignada estoy yo. Nos hemos llevado mal siempre, lo sabe todo el mundo”, ha dicho en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

El domingo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió mantener la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas el próximo 4 de mayo. La resolución judicial rechazó suspender el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid, como le había solicitado la Mesa de la Cámara el pasado viernes.

Ayuso ha querido dejar clara la sucesión de acontecimientos en la jornada en la que la alianza saltó por los aires. “Esa misma mañana [en la que se anunció el adelanto electoral] estaba entrenando yo a mi cachorro con un entrenador. Se quedó el hombre sorprendido después. Hacia las ocho empezó a salir en las radios el anuncio de la moción de censura de Murcia, camino del Consejo de Gobierno y hablando con Casado”, ha explicado.

“Las mociones de censura que presentaron en Madrid [PSOE y Más Madrid] no sé si se llama ilegalidad, pero está por verlo. Era una potestad que me pertenecía a mí, la de disolver la Asamblea. Me hubiese pasado esa misma tarde, o en dos o tres días. En el Consejo, mi socio de gobierno no dijo ‘tienes mi apoyo’. No lo negó, quiso pasar página. Pensé... si esto lo dejo pasar... Me parecía todo tan ordinario, tan ostentoso, lo que estaba ocurriendo en Murcia.  Se dice que se ha ido a comprar votos. Lo dice quien ha comprado en el mismo mercado. Y lo dice quien no ha comprado igual de bien”, ha denunciado.

Y prosigue: “No puedo esperar a que me peguen un tiro, y luego ir de víctima. Iván Redondo ya está en su factoría manejando en sus argumentarios que tengo que ver con Trump, ya lo conozco. Sobre el exvicepresidente Ignacio Aguado: “Me da igual lo indignado que esté. Más indignada estoy yo. Nos hemos llevado mal siempre, pero eso lo sabe todo el mundo. No empezó bien la cosa”, concluye.

La presidenta madrileña ha asegurado que el presidente del PP, Pablo Casado, conocía su intención de adelantar elecciones y que era algo de lo que ya habían hablado. “Yo había hablado antes con Pablo Casado sobre el adelanto electoral”, pero ha matizado que fue lo que estaba pasando en Murcia, lo que le hizo decidirse. “Yo lo decidí y Pablo me dijo que tienes todo mi apoyo. La decisión fue compartida”.

Ayuso denuncia que ha sido víctima “desde el primer día” de una campaña de insultos. “Se que no es personal, pero me duele por mi familia”. Considera le comparación con Donald Trump sale de Moncloa, “de la factoría de Ivan Redondo - asesor del presidente Pedro Sánchez-, y quita importancia a que le llamen fascista. ”¿A tí también te llaman fascista?, entonces estás en lado bueno”, le ha dicho a Ana Rosa Quintana. “A mí me toca un pie”, ha respondido la periodista.

Defensa de Almeida

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha refrendado la tesis de que Cs pretendía impulsar una moción de censura contra su socia de coalición y presidenta, Isabel Díaz Ayuso, si bien ha admitido que “podría haber una duda legítima” sobre el uso de esta hipótesis por parte de Ayuso como “excusa” para convocar elecciones.

Almeida ha afirmado que la secretaria general de Cs, Marina Bravo, “se personó en la Asamblea de Madrid el mismo día de su disolución para articular esa moción de censura”, una información que ha aparecido en varios medios y que la propia Bravo ha negado tajantemente a través de Twitter.

Por último, Almeida ha dicho que en las elecciones madrileñas previstas para el 4 de mayo “es obvio que va a ganar el PP”, y sobre la posibilidad de que Vox reclame entrar en el Gobierno a cambio de su apoyo ha comentado que la pregunta es si el partido de Santiago Abascal “se podría permitir que no gobernara el PP”.