VIRALES
06/05/2019 08:24 CEST | Actualizado 06/05/2019 15:39 CEST

La reflexión sobre inmigración de este ciudadano en 'Salvados' que provoca un aplauso generalizado

Fue uno de los momentos más comentados de la despedida de Jordi Évole.

laSexta

Jordi Évole se despidió este domingo de Salvados (laSexta). Lo hizo desde su pueblo, con historias normales de personas anónimas y alejadas del mundo de la política, cultura y deporte. Con este último programa, que tuvo una gran acogida, la audiencia pudo conocer el entorno en el que creció el periodista.

De todas las personas que accedieron a conversar con Évole, la reflexión sobre inmigración de este varón fue muy aplaudida en redes sociales. “Llevo en el barrio desde el año 1966”, le comentó antes de reconocer que llegó a Cornellà con 24 años procedente de Sahagún de Campos, León. 

Así, aunque no sea inmigrante procedente de otro país, es una persona que tuvo que emigrar de su tierra. “Yo soy un emigrante, en España, pero lo soy. La emigración viene cuando no hay otro remedio. Si pudieran comer en su casa no vendrían aquí”, explicó.

“Los que vienen de África que se mueren en las pateras... si tuvieran allí para comer no vendrían aquí”, añadió. 

Además, el vecino mostró a España cómo era el barrio cuando él aterrizó en la década de los 60: “Los primeros años eran muy bonitos. Todos éramos de fuera, teníamos trabajo y nos llevábamos bien. Cuando eran las fiestas y las verbenas nos juntábamos y no importaba que yo fuera de León, el otro andaluz, etc. Hacíamos una juerga sana”. 

El entrevistado también habló de su mujer: “Está perdiendo la memoria y anda muy poco. Lo llevo mal, porque no puedo tener una conversación con ella”.

En redes sociales tuvo una gran acogida su discurso sobre inmigración hasta el punto de superar los 1.500 retuits y llegar casi a los 4.000 me gusta.

Photo gallery Salvados sobre 'El Machismo Mata' See Gallery

ESPACIO ECO