La surrealista escena de Mañueco con dos periodistas: 40 segundos de absurdo

La surrealista escena de Mañueco con dos periodistas: 40 segundos de absurdo

"Sí, ¿pero qué significa?".

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y actual presidente en funciones, ha protagonizado este viernes varios momentos llamativos a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha tratado de explicar su acuerdo de gobierno con Vox.

En un momento dado, una informadora se ha interesado por el punto del pacto que habla sobre “adoctrinamiento ideológico” y ha querido saber si con esas palabras se refieren al pin parental. ”¿Ustedes lo aceptarían?”, ha querido saber.

Mañueco ha tratado se esquivar la cuestión argumentando que son “cuestiones tan concretas”: “De lo que estamos hablando es de lo que me ha preguntado su compañero, no estamos hablando de otra cosa”.

Entonces, otro periodista ha contraatacado: “Sí, ¿pero qué significa?”. “Pues que no hay adoctrinamiento ideológico”, ha tratado de zanjar el dirigente del PP. Pero la reportera ha insistido: ”¿Pero ahora hay adoctrinamiento ideológico?”.

“No”, ha replicado Mañueco, que ha recibido réplica inmediata: ”¿Y por qué se incluye?”. “Por eso, nos parecía importante hacer hincapié en esta materia”, ha repetido el político.

El dirigente ha asegurado que la Ley contra la Violencia de Género “va a seguir existiendo” y ha explicado que la nueva Ley contra la Violencia Intrafamiliar a la que se ha comprometido con Vox en su acuerdo de legislatura supondrá convertir en rango de norma el Plan aprobado en febrero de 2019 dentro de la Ley contra la Violencia de Género de Castilla y León y que “expira” en unos meses.

Ha asegurado que se mantendrá la Ley contra la Violencia de Género de Castilla y León impulsada por el Ejecutivo de Juan Vicente y ha aclarado que la nueva norma que se aprobará tras el acuerdo con Vox “en nada modifica” una norma que fue “pionera” hace más de una década y que “perfectamente complementaria” con el desarrollo normativo del plan.

“Que la renovación del Plan se convierta en una ley”, ha zanjado Fernández Mañueco en una reflexión inicial antes de contestar las preguntas de los periodistas para “aclarar” algunos de los aspectos del acuerdo con Vox que, según ha reconocido, han podido generar “al menos dudas”. Así, ha rememorado que cuando se aprobó el plan de violencia intrafamiliar por un gobierno del PP “en solitario” nadie interpretó que iba contra la protección de las víctimas de violencia de género.