La tremenda réplica de Joan Baldoví a un diputado de Vox que le llamó "cotorra parlanchina"

La tremenda réplica de Joan Baldoví a un diputado de Vox que le llamó "cotorra parlanchina"

"Cuando yo empezaba a hacer la mili, él ya entró de diputado aquí".

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha dado una muy rotunda respuesta a Ignacio Gil Lázaro, de Vox, después de que éste le llamase “cotorra parlanchina” en el Congreso.

En una dura intervención en contra de Baldoví, el miembro del partido de Abascal afirmó: “El señor Baldoví y Compromís son lo que son: las cotorras parlanchinas defensoras del expansionismo pancatalinista aquí y en la Comunidad Valenciana”.

El diputado valenciano ya no tuvo replica después, pero ha aprovechado una intervención al día siguiente para responder, y de qué forma, a Gil Lázaro.

Baldoví ha comenzado diciendo que el diputado de Vox “a veces parece más un consejero general del movimiento de las antiguas Cortes Franquistas” y ha recordado que es “el diputado más longevo que está en esta Cámara”.

“Lleva entre el Senado y aquí 36 años. Cuando yo empezaba a hacer la mili, él ya entró de diputado aquí. Yo estaba en Carabanchel y él estaba en el distrito de las Cortes”, ha subrayado Baldoví.

Y luego ha pasado al ataque: “Cuando a uno le dedican un piropo, hay que agradecerlo. Gracias, señor Gil Lázaro. Es de justicia agradecerlo. Prefiero ser una cotorra parlanchina que un chaquetero que cambia de partido”.

Además, ha señalado que el diputado de Vox dijo “dos imprecisiones”: “Yo no estuve en el acto de celebración del 40 aniversario del Estatuto valenciano porque no pude estar. Tenía otra obligación, pero hubiera querido estar”.

“Y yo dije que un partido decía memeces. No pronuncié el nombre de Vox. Si se dio por aludido, probablemente Compromís tenía razón”, ha finalizado.