Aznar no descarta volver a la política y lo que hace Baldoví en Twitter acumula miles de me gusta

Aznar no descarta volver a la política y lo que hace Baldoví en Twitter acumula miles de me gusta

Joan Baldoví y José María Aznar.GETTY

Joan Baldoví, diputado de Compromís, está recibiendo miles de ‘me gusta’ en Twitter por su reacción a las últimas palabras de José María Aznar, expresidente del Gobierno, que no ha descartado volver a primera línea de la política.

“Tu país te pide que te quedes dónde estás. Y, si puede ser, callado. No te necesitamos. En serio. Ya hiciste mucho daño hace 20 años”, ha escrito Baldoví en un mensaje que en apenas 14 horas supera ampliamente los 2.300 ‘me gusta’.

Aznar ha considerado que “el cambio se va a producir” y los partidos de centro-derecha “van a subir en su conjunto”, él espera que “con la suficiente contundencia”. En este contexto, ha pedido acabar con los “tiempos del populismo barato” y ha destacado la figura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así, le ha deseado "éxito" y, cuestionado sobre si estaría dispuesto a "colaborar desde dentro" en un hipotético futuro gobierno con él, no ha cerrado la puerta. "A mí lo que me pida mi país yo se lo voy a dar", ha sentenciado.

Además, ha tildado de "ridículo colosal" lo ocurrido con Argelia, que ha suspendido el tratado de amistad con España, y ha advertido de que el país está en una "situación delicada".

Aznar ha recordado que la zona del norte de África representa "preocupación" para España y ha lamentado el "espectáculo", afirmando que "es difícil encontrar en la política española un error más grande" que "demuestra, por desgracia, el estado de fragilidad" en el que, a su juicio, está sumido el país.

Según el expresidente, que ha recalcado que España es un país "con enormes responsabilidades", el papel geopolítico español se sustenta en su relación con Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Iberoamérica y el norte de África y todas están relacionadas.