Las cámaras captan este gesto de Sánchez cuando hablaba Abascal: difícil decir más con menos

Las cámaras captan este gesto de Sánchez cuando hablaba Abascal: difícil decir más con menos

"Autócrata caprichoso", la respuesta de Sánchez y otro gesto del portavoz de Vox.

El Congreso de los Diputados acogía este miércoles una nueva sesión plenaria cargada de reproches y discusiones por la situación que atraviesa el país y las medidas que el Gobierno ha tomado en los últimos meses.

Entre las intervenciones más esperadas, destaca el cara a cara entre el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha dejado uno de los momentos del día.

En su intervención, Abascal se dirigía directamente a Sánchez y, tras darle los buenos días, comenzaba su discurso hablando del “duro invierno” que le espera al país a causa de la “pérdida de poder adquisitivo” de las familias españolas.

La inflación, la emancipación de los jóvenes y los precios de la luz y el gas han sido los temas más tocados por el presidente de Vox. Abascal también ha hecho referencia al cierre de las centrales nucleares y térmicas y ha llamado a Sánchez “autócrata caprichoso”.

Cuando ha llegado el momento de hablar, una vez más, del gas ruso, Sánchez ha hecho un gesto a modo de cansancio debido a que se trata de uno de los temas más abordados del último año, un detalle que ha pasado desapercibido para muchos. El gesto, además, ha ido acompañado de un comentario que ha hecho el presidente hacia sus adentros.

Por su parte, Pedro Sánchez ha reprochado a Abascal que su partido solo “busca los intereses de los de arriba” y no vela por los de los ciudadanos de a pie. En ese mismo momento, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho otro gesto con la mano hacia abajo a modo de “caer en picado”, a pesar de que Sánchez estaba siendo ovacionado en ese mismo momento.

La crisis climática también ha sido uno de los temas más abordados, tanto por Sánchez como por Abascal, en ambas intervenciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es