Ortega Smith causa revuelo en Twitter por un comentario tras la muerte de Isabel II

Ortega Smith causa revuelo en Twitter por un comentario tras la muerte de Isabel II

Un comentario que nada tiene que ver con su muerte.

Javier Ortega Smith (Vox) en una foto de archivoGetty

Multitud de reacciones han inundado las redes sociales tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Incluso, algunas regiones de España han decretado días de luto oficial por el fallecimiento.

Sin embargo, ciertos políticos y personajes públicos, lejos de mostrar sus condolencias, han aprovechado el momento para hacer campaña electoral o mostrar opiniones que nada tienen que ver con el tema que nos atañe.

Este ha sido el caso del actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que ha recuperado un tuit publicado por la cuenta oficial del Partido Popular de La Línea de la Concepción (Cádiz) en Twitter para decir esto: ”¡Gibraltar español y Malvinas argentinas!”.

Las tensiones entre Reino Unido y España por la soberanía de Gibraltar siempre han estado a la orden del día en el discurso político, aunque es un reclamo que suelen hacer, sobre todo, los partidos de derecha y ultraderecha.

Así lo han manifestado en otras ocasiones algunos dirigentes de Vox, como su presidente, Santiago Abascal, o como en este caso ha hecho Ortega Smith a través de Twitter, algo que no ha gustado a muchos usuarios por parecer irrespetuoso.

Esto mismo ocurre entre Argentina y Reino Unido con las Islas Malvinas, también mencionadas por Ortega Smith en el tuit, un conflicto que se desató en 1982 y que tenía que ver, también, con la soberanía de lugar.