"¿Usted defiende a España?”: Sánchez se lanza contra Abascal en un minuto cargado de preguntas

"¿Usted defiende a España?”: Sánchez se lanza contra Abascal en un minuto cargado de preguntas

Este miércoles han comenzado las sesiones de control.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado este nuevo curso de sesiones de control cargando contra Vox y contra su líder, Santiago Abascal.

El dirigente ultraderechista, en su turno de preguntas, ha cargado contra la ley climática y ha pedido una reapertura de la central nuclear de Garuña, que no se vuelen centrales térmicas y que se derogue la ley climática, ya que “es un suicidio para los españoles”.

Por ello, Abascal ha incidido en preguntar a Sánchez si “sigue empeñado en mantener la legislación climática que impide explotar nuestros recursos en plena crisis energética”.

La respuesta del jefe del Ejecutivo ha sido muy contundente. Lo ha hecho tras afirmar que actualmente hay dos crisis, una la energética que afecta a los precios y que está derivada de la guerra en Ucrania y otra la emergencia climática.

“Hay que ser coherentes en las respuestas. Cuando le escucho realmente me pregunto si usted defiende realmente España. ¿Realmente usted defiende a España?”, ha preguntado Sánchez.

El dirigente socialista ha comenzado a hacer preguntas a Abascal: ”¿Realmente usted defiende el campo de España, que se está desertificando como consecuencia del cambio climático que ustedes niegan? ¿Realmente usted defiende el agua de nuestros ríos, que se están quedando sin caudal por la emergencia climática que ustedes niegan?”.

″¿Realmente ustedes están defendiendo el aire de nuestro país, que cada vez se está llevando más vidas por la peor calidad del aire derivada de una emergencia climática que niegan? ¿Realmente están defendiendo la energía autóctona de nuestro país, que es la renovable como el sol o el viento?”, ha añadido.

Sánchez ha sentenciado afirmando que Vox se empeña en optar por energías importadas y ha concluido asegurando que “no defienden España y sí otros intereses que son los de los de arriba, no los del bolsillo de la clase media trabajadora”.