NOTICIAS
24/05/2021 20:56 CEST | Actualizado 24/05/2021 20:57 CEST

Las espectaculares fotos de Barcelona, Madrid y Valencia vistas de noche y desde el espacio

Increíbles.

Google Maps
Imagen aérea de Madrid de día.

Imágenes para alucinar. Si de día ya impresiona y es un gran atractivo ver a las grandes ciudades desde el espacio, de noche todavía lo es más.

El usuario Joaquim Campa se ha encargado de recopilar cómo lucen más de 40 ciudades de todo el mundo en medio de la más absoluta oscuridad y desde distintas estaciones internacionales. Entre ellas, ha seleccionado tres de las principales metrópolis españolas: Madrid, Barcelona y Valencia.

La foto de Barcelona, tomada por el astronauta de la NASA Scott Kelly muestra la luminosidad de las calles de la ciudad en contraste con la playa y la montaña que la rodean. 

En la de Madrid, obtenida por la Estación Espacial Internacional, se puede apreciar la distribución de las avenidas con una marcada Castellana. También se distinguen perfectamente las luces de los municipios aledaños y la oscuridad de la sierra o de las zonas más rurales.

Por último, la de Valencia la ha tomado Campa de la Agencia Espacial Europea. A través de esta imagen también se ve perfectamente la forma del puerto o el intenso brillo de la zona más céntrica. 

Photo gallery Mejores imágenes de la Tierra publicadas por la NASA en 2020 See Gallery