Las fotos de Kim Jong-un que tendrás que ver varias veces para creerlas: pura fantasía

Las fotos de Kim Jong-un que tendrás que ver varias veces para creerlas: pura fantasía

Fueron tomadas en el monte Paektu.

EFE
Kim Jong-un sonriente en el campo.REUTERS

La propaganda norcoreana ensalzó la figura del dictador norcoreano, Kim Jong-un, al publicar unas fotos de marcado tono épico en las que el mariscal aparece subiendo a caballo las faldas del monte Paektu, un lugar considerado sagrado en el ideario del régimen.

“Ascendió el monte cabalgando un caballo blanco sobre las primeras nieves”, se indica en el texto que acompaña las instantáneas de Kim, publicadas por la agencia de noticias KCNA.

En el texto se añade que el paseo ecuestre de Kim “es un evento de peso en la historia de la revolución coreana” y que, durante su ascensión, el mariscal “recordó con profunda emoción el camino de ardua lucha recorrido en pos de la gran causa de construir al más poderoso país”.

Los expertos señalan que sus tres visitas precedentes en solitario al afamado monte (situado en la zona fronteriza con China al noreste del país) precedieron a importantes decisiones.

Su anterior visita fue en diciembre de 2017, justo antes de que el régimen optara por dar un giro diplomático en sus relaciones con Corea del Sur y EE.UU.

Las de noviembre de 2014 y febrero de 2013 precedieron, respectivamente, al fin del periodo de tres años de luto declarado por la muerte del padre de Kim y anterior líder, Kim Jong-il, y a la ejecución de su tío político y “número dos” del régimen, Jang Song-thaek.

También te puede interesar...