NOTICIAS
30/07/2021 03:21 CEST

Las imágenes de los reporteros de TVE que muestran las condiciones en el debut del atletismo en los Juegos

A casi 30º y con un 84% de humedad.

TVE
Los reporteros de TVE antes del comienzo del atletismo.

Este viernes ha comenzado el deporte rey de los JJOO. Ya ha debutado el atletismo en el estadio olímpico de Tokio, donde Fernando Carro no ha podido terminar la prueba de los 3.000 obstáculos debido a una sobrecarga que sufrió en los entrenamientos previos ya en Tokio y que le ha impedido participar con normalidad. 

Sin embargo, minutos antes del comienzo las imágenes de los reporteros de TVE ya presagiaban que la jornada no iba a ser fácil para los atletas. 

Lo han dejado claro, hace calor. Pero, más que eso, mucha humedad. Las caras de la periodista Lourdes García lo dejaba claro. Además, ha dado paso a su compañero, José María Rubí, quien ha aparecido con la camisa empapada por la humedad.

“Empieza el cuerpo a traspirar que es un descontrol”, ha remarcado el reportero. “Nosotros vamos a poder respirar a nuestro ritmo, pero ellos...”, ha señalado el reportero en alusión a los deportistas que estaban preparados en la pista. 

Poco después han vuelto a conectar con García desde el plató de La 1, quien aparecía abanicándose y resoplando por las difíciles condiciones climáticas. Además, ha señalado que están a unos 30º y con un 84% de humedad. 

“El calor para los atletas debe ser asfixiante y perjudicará en las marcas seguro”, ha señalado un tuitero ante lo visto durante la conexión en directo. 

Este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el comienzo de las jornadas en este deporte se retrasará hasta las 15:00 (hora local) debido “al aumento de calor y humedad” en la capital japonesa y para velar por “la salud y el bienestar de los jugadores”. 

Horas antes, durante la competición, varios tenistas hicieron públicas sus quejas por las condiciones extremas. Además, la española Paula Badosa tuvo que despedirse del sueño olímpico al tener que retirarse tras sufrir un golpe de calor en los cuartos de final, a solo un triunfo de quedarse muy cerca de un metal. 

Photo gallery Ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020 See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT