Le preguntan a Feijóo en qué se diferencia el PP de Vox y acaba soltando esto

Le preguntan a Feijóo en qué se diferencia el PP de Vox y acaba soltando esto

Y revela qué es lo que le interesa de la formación de Santiago Abascal: "La diferencia entre Vox y el PP diríamos que parte de una coincidencia...".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este miércoles en un desayuno organizado por el periódico digital El Debate, al que han asistido políticos de la formación como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En dicho acto, el gallego ha sido preguntado por los últimos sondeos que le otorgan una ventaja electoral en unas hipotéticas generales. Y en medio de esa cuestión, ha salido a relucir el necesario apoyo de Vox para llegar a La Moncloa.

Cuando las encuestas pronostican una mayoría de Gobierno a la suma de PP y Vox, Feijóo ha sostenido que no tiene “ninguna duda” de que si se concentran en su partido los votos del centro derecha” ganarán las elecciones, pero en caso contrario la suma del socialismo y el nacionalismo “es un riesgo que sigue teniendo posibilidades”. También ha aprovechado para realizar una reflexión, precisamente en este momento de auge electoral, sobre si es lógico que no se adelanten las elecciones apuntando al, a su juicio, “caos” en el Gobierno.

En este sentido, el presidente de los populares ha sido preguntado por cuál es la diferencia entre su formación y la que lidera Santiago Abascal. “La biografía es importante siempre, ¿no?”, ha comenzado explicando Feijóo, para señalar que “cuando un partido lleva 40 años sirviendo a su país, pues yo le diría que la diferencia fundamental es entre lo que hemos hecho unos y lo que dicen que van a hacer otros”, para remarcar que “pero de momento no han hecho”.

Las diferencias y la coincidencia

Así, ha valorado que “no es un tema menor, tampoco” y que “acredita que hay un partido que sabe gestionar, que sabe liderar nuestro país, que lo ha hecho, que cada vez que ha salido del Gobierno ha dejado España mejor que cuando entro en el Gobierno, que es un partido de Estado”. Feijóo ha continuado señalando que el PP es un partido “autonomista”, “europeísta” y que respeta la Constitución.

La diferencia entre Vox y el PP diríamos que parte de una coincidencia
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

“Los dirigentes de Vox no pueden acreditar experiencia en la gestión porque no la tienen, parece ser que no les gusta la Unión Europea y parecer ser que el Estado de las Autonomías tampoco le satisface”, ha contrapuesto, para reconocer que han obtenido buenos resultados electorales, algo que ha calificado de “evidente”.

“La diferencia entre Vox y el PP diríamos que parte de una coincidencia y es que buena parte de dirigentes de Vox vinieron del PP y se fueron de la casa común”, ha indicado Feijóo para revelar algo que le “interesa” mucho. “Nos interesa muchísimo aquellos votos que tienen esos dirigentes porque eran votos que tenía el PP. Y, como comprenderá usted, aquí estamos para ganar”, ha reconocido.

Feijóo ha estado acompañado en el acto por numerosos exministros del PP, como María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Ángel Acebes, Rafael Catalá o Íñigo Méndez de Vigo. También han acudido la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el portavoz de Cs, Edmundo Bal, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.