Letizia se acerca a un grupo de españoles: esta es su cara cuando le piden firmar algo insólito

Letizia se acerca a un grupo de españoles: esta es su cara cuando le piden firmar algo insólito

Los reyes están de viaje oficial a Alemania, donde se han dado un baño de multitudes.

Felipe VI, Letizia y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier firmando autógrafos (Alemania, España) EFE/EPA/FILIP SINGEREFE

Los reyes de España llevan unos días de viaje oficial en Alemania. Felipe y Letizia han viajado al país teutón, donde han sido recibidos por el canciller Olaf Scholz y por el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier.

Steinmeier, jefe de Estado alemán, ha recibido en su residencia, el Palacio de Bellevue, a los reyes en el arranque de su visita que, además de Berlín, les llevará a continuación a Frankfurt.

El monarca y Letizia han sido recibidos con todos los honores después de más de tres décadas —desde  1986— sin producirse. “Es una excelente oportunidad para dar un impulso renovado a nuestra relación bilateral”, ha señalado Felipe VI, que ha apostillado que este es un momento donde hay “intereses y objetivos comunes”.

Los reyes se han dado un baño de masas y han vivido un momento muy particular cuando se han encontrado con un grupo de españoles a los que han ido a saludar. Tal y como cuenta Vanitatis, en ese grupo había alumnos del colegio alemán Joan Miró, quienes aplaudieron con fervor al Jefe del Estado español y a Letizia.

Ahí, como ha explicado el citado medio, se han vivido unos momentos distendidos. Felipe VI se ha acercado a firmar unas banderas de España y poco después Letizia ha hecho lo mismo. Lo más llamativo es que uno de los presentes le ha dado a la reina para firmar un cromo de La Liga de fútbol.

Ya metido en harina, el rey ha comentado que España y Alemania son “dos grandes naciones soberanas unidas por los principios de libertad, democracia y Estado de derecho” que como miembros de la UE, la OTAN y la ONU están plenamente comprometidas “con el respeto al Derecho Internacional y a su observancia y cumplimiento” en todos los frentes, especialmente ahora con la “situación tan dramática” de la guerra en Ucrania.