Lidl pone a la venta en Alemania un producto que como llegue a España traerá cola: vale 7 euros

Lidl pone a la venta en Alemania un producto que como llegue a España traerá cola: vale 7 euros

No sería la primera vez.

El logotipo de Lidl, en uno de sus supermercados.Getty Images

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado un producto en sus supermercados en Alemania que, a la luz de lo ocurrido en otras ocasiones, puede causar un verdadero furor si llega a España.

Se trata de un típico jersey navideño, pero decorado con el logotipo del supermercado y tejido con los colores corporativos de la empresa: el azul, el rojo y el amarillo.

Como se puede ver en la página web de Lidl en Alemania, el producto está a la venta por 6,99 euros y se destaca de él que es ceñido al cuerpo.

Aunque, a priori, cuesta imaginar que un producto tan corporativo de un supermercado pueda tener éxito, lo cierto es que artículos similares ya han logrado un éxito absoluto, se han agotado rápidamente e incluso se han vendido por cifras altas en plataformas como Wallapop.

Por ejemplo, cuando Lidl sacó unas zapatillas deportivas así, el éxito fue tal que la gente las llegó a revender hasta por 650 euros, subrayando que se trataba de una “colección limitada”.

La creación de este tipo de artículos tiene su origen en una simple broma que se vino a más y que ha acabado triunfando, ya que ha habido otros productos corporativos como calcetines o chanclas que han tenido también un enorme éxito.

El 1 de abril de 2019, conocido por ser el Día de las Bromas en países como Alemania, Lidl mandó una foto a sus clientes con una supuesta zapatilla. La acogida fue tan buena que dio pie a esa primera colección, que antes Lidl la había hecho llegar a varios influencers como el youtuber Joey’s Jungle, con más de 880.000 seguidores en Instagram. Fue subir la foto y llenarse de me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: