Lo primero que se le pasó por la cabeza a Alessandro Lequio al leer la carta del rey emérito

Lo primero que se le pasó por la cabeza a Alessandro Lequio al leer la carta del rey emérito

El colaborador de Telecinco ha sido rotundo en su opinión.

Alessandro LequioGTRES

Alessandro Lequio, bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI, ha analizado en su perfil de Instagram la carta que Juan Carlos I le ha mandado a su hijo desde el exilio.

En una misiva remitida a Felipe VI, el rey emérito señaló que vendrá a España “con frecuencia”, pero seguirá residiendo en Abu Dhabi tras el archivo de las investigaciones sobre él de la Fiscalía.

Ha dicho Lequio, colaborador habitual de la televisión española, que lo primero que se le pasó la cabeza al leer la carta del emérito es “que va a estar en España menos de seis meses al año” y que, por lo tanto, “no va a tener ninguna obligación con Hacienda al no tener ingresos en España, no va a volver a pagar un solo euro”.

Ha proseguido explicando que esta misiva “refleja la forma de pensar que tiene el rey Juan Carlos” y que, según él, está reflejando “la famosa frase de Fernando Fernán Gómez cuando dijo ‘A la mierda’”.

Además, ha añadido que lo que ve es “una tremenda falta de generosidad hacia la persona que fue fundamental en el desarrollo democrático de España” y que “no deja de ser casualidad que cuando más se lincha al rey más se imponen modelos sociales que no son muy democráticos”.

Se ha mostrado muy claro con la situación que vive Juan Carlos I lejos de España: “El rey sigue soportando una pena de destierro inaceptable en el mundo actual. El Rey Juan Carlos no se fue al exilio, el Rey Juan Carlos fue desterrado, y eso es una aberración democrática”.

Para terminar ha afirmado que desea que el rey emérito dure muchos años “pero a partir de determinadas edades hay que tenerlo todo previsto, y tener un ataúd preparado en Abu Dabi me parece una indignidad histórica”.