Calviño se corona con su respuesta mirando a Bal a la cara tras sus declaraciones más sonadas

Calviño se corona con su respuesta mirando a Bal a la cara tras sus declaraciones más sonadas

La escena está teniendo gran repercusión en Twitter.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha enviado un difundido recado al diputado de Ciudadanos Edmundo Bal tras las sonadas declaraciones que éste hizo hace unos días y en las que defendía que bajar impuestos aumenta la recaudación.

Durante una rueda de prensa, Bal aseguró: “Nosotros vamos a seguir sin cambiar de criterio, diciendo que de esta crisis se sale bajando impuestos, favoreciendo a los empresarios, favoreciendo la economía privada, que es la que crea empleo, sube la riqueza”.

“Que con impuestos bajos se aumenta la recaudación tributaria que sostiene, incluso se implementa, un mayor y mejor estado del bienestar. Nadie nos va hacer rectificar esta tesis porque lo que está pesando en Gran Bretaña no tiene nada que ver con lo que pasa en Europa y lo que pasa en España”, añadió.

Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, el diputado de Ciudadanos ha vuelto a la carga contra el Ejecutivo: “Tengo dudas de que España lo aguante todo. Gastan ustedes más de la mitad del presupuesto en pagar pensiones y en financiar la deuda”.

“En cuatro años han incrementando el gasto en pensiones en 40.0000 millones, que es más que el presupuesto de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana. ¿Sabe usted en 2050 cuál va a ser el país de Europa que más gasta? España”, ha asegurado.

Luego, Bal ha dado una fecha: el 1 de enero de 2035. Y ha dicho que, si no se cambia el sistema, en esa fecha “el 100% de los trabajadores españoles financiará las pensiones” y “no podremos gastar en Sanidad, Educación, dependencia o justicia”. “Y ustedes siguen metiendo la cabeza bajo la tierra”, ha rematado.

En su réplica, Calviño ha sido dura: “Señor Bal, tiene usted una obsesión con las pensiones y la verdad que no lo entiendo. El peso del gasto en pensiones en nuestro país es de en torno al 11% del PIB. Significativamente por debajo del nivel del resto de los países de la UE. El año que viene vamos a poder volver a llenar la hucha de las personas que había vaciado el PP”.

“No entiendo por qué quieren ustedes generar miedo y menos aún entiendo que quiera generar enfrentamientos intergeneracionales porque de esta situación se sale juntos”, ha subrayado.

Y, al final, la vicepresidenta ha hecho referencia a las sonadas palabras de Bal: “Es usted muy enfático, pero siempre está equivocado. Debe de ser usted la única persona en todo el mundo que sigue pensando que bajar impuestos sube la recaudación”.

"¡Pero si se ha llevado esta política económica por delante al Gobierno británico, si hasta el PP se está alejando de esta idea! ¡Hombre señor Bal, a ver si empieza a entender que bajar los impuestos no aumenta la recaudación y que bajar los impuestos a las grandes fortunas solo hace más rico a los más ricos!, ha zanjado.