Lo que hizo Nadal antes de la final arrasa en Twitter: ya van casi 4 millones de reproducciones

Lo que hizo Nadal antes de la final arrasa en Twitter: ya van casi 4 millones de reproducciones

El balear ganó su 14º Roland Garros.

Rafa Nadal en Roland Garros.Twitter (Roland Garros)

Rafa Nadal volvió este domingo a hacer historia. El balear ganó su 14º título de Roland Garros y su Grand Slam número 22 al barrer de la pista al noruego Casper Ruud en tres sets (6-3, 6-3, 6-0).

En el partido solo hubo un nombre, el de Rafa Nadal. Desde que empezó, ganando su juego y rompiendo al joven noruego para tomar la primera ventaja, hasta que terminó, con el último set en blanco, el balear fue una apisonadora para Ruud.

De hecho, solo al inicio del segundo set el noruego pudo poner algo de picante al partido, ya que se puso 3-1 con una rotura de servicio. Sin embargo, ahí estalló el huracán Nadal: Ruud no logró ni un juego más y el manacorí se llevó el partido con un parcial de 10-0.

El partido se refleja muy bien en un vídeo que publicó la cuenta oficial de Roland Garros de ambos jugadores esperando en el pasillo de los vestuarios antes de saltar a la pista.

A un lado se ve a Ruud tranquilo, sin hacer ningún tipo de movimiento. Al otro, todo lo contrario en Rafa Nadal. El balear no paró en ningún momento, simuló golpes de tenis, dio saltos, pequeñas arrancadas y activó su cuerpo desde el principio.

Esa publicación se ha hecho viral, especialmente tras la victoria de Nadal y lleva ya más de 3,8 millones de reproducciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es