Lo que ocurre tras las palabras de García-Gallardo llama mucho la atención: no pasan ni 20 segundos

Lo que ocurre tras las palabras de García-Gallardo llama mucho la atención: no pasan ni 20 segundos

Se puede ver en esta imagen.

El vicepresidente de Castilla y León y líder de la formación de extrema derecha Vox en esta región, Juan García-Gallardo, llamó al PSOE “banda criminal” durante su intervención de este martes en la Junta.

Lo hizo durante su respuesta a la formación socialista: “Y usted haga el favor de mandarle el recado al líder de su banda criminal, al señor Sánchez, y dígale que se vaya de una vez a liderar su Internacional Socialista y que lo haga pronto y lo haga cuanto antes”.

En ese momento la cámara cambió de plano y pasó a enfocar al presidente de la Junta, Carlos Pollán, que le pidió retirar estas afirmaciones sobre el presidente del Gobierno. García-Gallardo, lejos de retractarse, se reafirmó en su idea y en sus palabras.

Sin embargo, cuando entonces la cámara enfocó de nuevo a García-Gallardo, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya no estaba. Su silla, justo a la derecha del político de Vox, estaba vacía y sin el jefe del Ejecutivo regional, que sí que estaba segundos antes.

García-Gallardo, ahí, siguió insistiendo en sus palabras: “La mejor muestra, señor presidente, de que la banda criminal del señor Sánchez es una banda criminal es que han cometido el mayor delito de corrupción que se ha visto en la Europa contemporánea”.

Como respuesta a estas palabras, Patricia Gómez, viceportavoz del PSOE, reclamó el turno de palabra al presidente de la Cámara para que si García-Gallardo se negaba a retirar sus palabras fuera llamado al orden.

“Por faltar gravemente e insultar a este grupo parlamentario y al presidente del Gobierno, elegido democráticamente por los españoles, y al que usted nuevamente ha faltado al respeto. Es intolerable lo que usted acaba de hacer llamando banda criminal a un partido democrático que, cuando usted no había nacido, ya estaba luchando por los derechos y libertades de este país”, apuntó.