INTERNACIONAL
18/02/2020 09:04 CET

Los Boy Scouts de EEUU se declaran en quiebra tras enfrentarse a cientos de acusaciones de abusos sexuales

Se estima que desde los años 40 del pasado siglo más de 7.800 personas relacionadas con la organización agredieron supuestamente a menores

AmyKerk via Getty Images
Insignias de un boy scout de San Luis, EEUU, en una imagen de archivo.

Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra, según un documento judicial presentado este martes en la corte de bancarrotas del distrito del estado de Delaware.

La declaración de quiebra se produce en un momento en que la organización, que anunció en un comunicado esta decisión, se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

Al ser presentada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la organización que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos.

Precisamente, BSA celebró el 110 aniversario de su constitución el pasado 8 de febrero y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares y sus activos no llegaban a los 50.000.

La asociación juvenil cuenta con cerca de 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años. Aunque la organización central se declare en quiebra, los consejos locales seguirán con sus actividades.

Se estima que desde los años 40 del siglo pasado, más de 7.800 personas relacionadas con la organización supuestamente abusaron de menores, según un testimonio de una colaboradora difundido el año pasado por una firma de abogados.

Photo gallery Sacerdotes involucrados en abusos sexuales See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE