VIRALES
13/05/2019 13:30 CEST

El nombre de un municipio canario da lugar a estos carteles que no dejan indiferente a nadie

Han triunfado en redes sociales.

Ciudadanos

Se acercan las elecciones municipales y los partidos tratan de innovar para captar al máximo electorado posible. Para ello, algunos han utilizado el nombre del municipio para realizar un cartel que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Este es el caso primero del cartel electoral del PSOE en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco y después de Ciudadanos y PP en la localidad canaria de Tías. 

El Partido Popular ha presentado a su candidato, Pancho Hernández, con un lema que ha dado mucho juego: “Centrados en Tías”. El secretario del partido en Lanzarote, Ángel Vázquez, ha quitado importancia al asunto.

“Las redes sociales son imparables y es muy difícil comparar eso, no hay que hacerles caso. La campaña la estamos llevando bien y pedimos respeto y que seamos todos iguales”, ha comentado a El HuffPost Vázquez. 

Además, ha desvelado que él no decidió el lema. “Todo tiene un doble sentido y Tías es un municipio, si la gente que lo quiere ver de otra manera... Nosotros no podemos cambiar el nombre ni la imagen de campaña corporativa que ya estaba aprobado”.

También ha querido puntualizar en un detalle. “Pone ‘Centrados en Tías’, no ‘Centrados en las tías’”, ha sentenciado.

Por otro lado, la formación naranja ha acompañado a la imagen de la candidata a la alcaldía, Saray Rodríguez, el lema de ”¡Vamos! Tías”. Así, han continuado con el estilo del eslogan del partido a las generales que decía ”¡Vamos! Ciudadanos”. Desde el partido únicamente se han limitado a afirmar que “la valoración es positiva”. 

Photo gallery 19 datos que no sabías sobre las elecciones del 28-A See Gallery

VODAFONE PARA EL HUFFPOST