NOTICIAS
20/04/2021 02:47 CEST

Los siete titulares que ha dejado la entrevista a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid analizó las creación de la Superliga europea y las críticas recibidas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha acudido esta noche al programa El Chiringuito de Jugonespara hablar de la última noticia que ha caído como una bomba en el mundo del fútbol: la creación de una Superliga europea

Los clubes que participarían en esta competición –entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid– han elegido a Florentino Pérez como presidente de este torneo. El proyecto incluirá a 20 clubes (por ahora hay 12 confirmados): los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales. 

Sobre todo esto, y la oposición de la UEFA, ha hablado el empresario con el periodista Josep Pedrerol en una entrevista en la que ha calificado en varias ocasiones a la UEFA de monopolio y ha repetido en más de una ocasión las palabras “salvar el fútbol”.

Estos son los titulares que ha dejado: 

1. “Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación del fútbol muy mala”

 

2. “El fútbol tiene que evolucionar. La pandemia ha acelerado el proceso porque estamos todos arruinados”.

 

3. “Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión, la única forma de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos”.

 

4. “El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades”.

 

5. “Hacemos esto para salvar el fútbol, que atraviesa un momento crítico. Todos estamos arruinados”. 

 

6. “Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol. ¿Por qué no? Porque hay muchos partidos de escasa calidad, tienen otras plataformas para distraerse”. 

 

7. “La UEFA tiene que ser dialogante y no amenazante. Ellos han presentado un formato que nadie entiende y dicen que van a empezar en 2024. En 2024 estamos muertos”.

¿Estás a favor de la nueva competición? ¡Vota!

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE