VIRALES
18/05/2020 11:29 CEST | Actualizado 18/05/2020 11:32 CEST

Luis Figo se desmarca con estas durísimas críticas al Gobierno de Pedro Sánchez

Tarjeta roja de Figo al Ejecutivo.

El Hormiguero
Luis Figo en El Hormiguero.

El futbolista Luis Figo ha sorprendido en redes sociales con varios mensajes dirigidos al Gobierno de España y a su gestión en la crisis por el Coronavirus. 

el exjugador portugués de Real Madrid y de Barcelona ha criticado el modelo que ha seguido el Ejecutivo para que las Comunidades pasen de fase. Algo que ha denominado como “quiniela”. 

“Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a la siguiente fase pero nadie sabe qué criterios hay que tener!!! quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5 pero antes había fase 0,5?”, ha comentado Figo usando la etiqueta “esto es una puta ruina”. 

Esta fase 0,5 o fase 0 con algunas mejoras, consiste en la apertura de comercios de menos de 400 metros cuadrados con las medidas de seguridad. Eso sí: se mantienen las limitaciones de movilidad, los horarios de salidas a pasear y hacer deporte y las medidas de distancia social y de seguridad. 

Después de la sorpresa de sus seguidores y de algunas críticas, el exjugador ha mandado un mensaje a sus haters (odiadores): “Cómo me gusta que aparezcan todos los haters 🤣🤣🤣🤣 tranquilos que aquí deciden los científicos por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas pero parece que es para estar contentos!!”. 

Pero ahí no ha quedado la cosa. Figo ha compartido en sus redes sociales que se ha sumado a las protestas que se han convocado por distintos lugares de España para criticar al Gobierno por su gestión. 

En las imágenes que ha compartido el exjugador del Real Madrid se puede ver a decenas de personas con banderas de España y con cacerolas en mano gritando “Gobierno dimisión”. 

“Con prudencia!!! Madrid en directo!! empezaremos la 9 semana con esperanza”, ha escrito Figo. 

Photo gallery Manifestación contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid See Gallery