Macarena Olona hace una afirmación y la cara de Xabier Fortes lo dice todo: "Eso es falso"

Macarena Olona hace una afirmación y la cara de Xabier Fortes lo dice todo: "Eso es falso"

“Es que no es verdad. Aquí no se dijo lo que usted ha dicho”, ha repetido el periodista.

La diputada de Vox, Macarena Olona, en 'La noche en 24 horas'.TVE

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acudido este jueves a La noche en 24 horas, donde ha hablado de la actualidad política, ha respondido a las preguntas de Xabier Fortes y han tenido más de un rifirrafe.

En un momento de la entrevista Olona ha soltado: “No nos vayamos que este detalle es muy importante, no te me escapes”. “Yo voy a seguir aquí en esta mesa”, ha respondido el periodista. Y, en ese momento, Olona ha arrancado a hablar del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

“El señor Otegi, a quien sabes que desde Vox criticamos muy duramente la entrevista que se realizó en esta casa, a quien se llegó a calificar como ‘hombre de paz’ de manera indigna, por lo que comporta”, ha afirmado señalando, una vez más, al periodista y a RTVE. “Esperamos volver a sentarlo ante la justicia, ahora se ha suspendido por el Tribunal Constitucional la repetición del juicio que se va a producir gracias a la petición de Vox ante el Tribunal Supremo”, ha añadido.

“El propio señor Otegi, cuando pensaba que no le escuchaba nadie, ha reconocido que si para que los 200 presos que quedan en las cárceles salgan a la calle tienen que apoyar los Presupuestos Generales del Estado, del Estado opresor español, pues que lo iban a hacer”, ha continuado la diputada de Vox.

Y ha añadido: “Claro, cuando se vio que había sido descubierto, porque se había filtrado esa declaración que él hizo ante sus simpatizantes en un acto político, es cuando dijo que en realidad no quería decir eso, que dijo tan claramente”.

Ante el señalamiento directo hacia el trabajo del periodista, Xabier Fortes ha sido tajante y ha lanza un mensaje muy claro.

“Primero, la entrevista de TVE con Arnaldo Otegi es con el secretario general de una formación legal, nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos, gusten más unos a la audiencia, gusten menos. Habrá gente  a la que no le guste que se entreviste al Partido Popular o al PSOE o a Vox o al portavoz de Bildu”, ha comenzado la explicación el periodista cuando Olona le ha cortado.

″¿Y yo te tengo que permitir que compares al Partido Popular y a Vox con el partido de ETA que es EH Bildu y con su secretario general?”, ha cuestionado con una sonrisa.

″¿Yo he comparado a alguien? Simplemente he dicho que puede haber gente que no le guste...”, ha destacado entonces, cuando la diputada le ha interrumpido hasta en dos ocasiones: “Lo acabas de hacer”.

“Le repito, si me deja acabar, que puede haber gente que le guste más o menos que entrevistes a Vox, al PSOE o a Bildu, pero son partidos legales, nuestra obligación como ley, es respetar el porcentaje en el Parlamento. Por lo tanto Bildu tiene posibilidades de ser entrevistado una o dos veces a lo largo del año, eso es cumplir la ley, y nosotros, y usted es abogada del Estado, sabe que cumplimos la ley”, ha expresado de forma clara el periodista.

Mientras, Olona ha continuado: “Esto va de blanquear la acción sangrienta de ETA, y en esto estáis siendo colaboradores necesarios, porque también recuerdo cómo en tu programa cuando se produjo esa manifestación a favor de la liberación del etarra Henri Parot, lo calificasteis como un gran éxito para nuestra democracia, como una manifestación de nuestra libertad de expresión”.

Ante estas palabras, el periodista ha mostrado cara de incredulidad y ha preguntado dónde se habían producido esas declaraciones. “Aquí en vuestro programa”, ha afirmado Olona y el periodista ha contestado tajante.

“Eso no es así. Eso es falso. No, no. Es que lo que acaba de decir no es verdad”, repetía mientras ella seguía hablando. “Entre el bien y el mal...”, ha comenzado a señalar la diputada.

“Es que no es verdad. Aquí no se dijo lo que usted ha dicho”, ha repetido Fortes y ha zanjado: “Yo le digo que puede considerar lo que quiera, pero lo que ha dicho es falso y lo podemos comprobar en la hemeroteca”.