Preguntan a Abascal por Olona y él responde de forma escueta

Preguntan a Abascal por Olona y él responde de forma escueta

Caminante, ¿no hay camino?

Santiago Abascal y Macarena Olona, en una imagen de archivo en el Congreso.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha deseado a Macarena Olona una “pronta recuperación” tras su salida de la actividad política hace ya más de un mes. Lo ha hecho en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso antes de entrar al pleno que debate la aprobación de hasta seis leyes o reformas, como el decreto de ahorro energético.

En este sentido, Abascal ha anunciado este jueves que su partido recurrirá en el Tribunal Constitucional el decreto ley que incluye las medidas de ahorro energético, que a su juicio atenta contra los derechos de los españoles.

Así, Abascal ha afirmado que el Gobierno de coalición está “empeñado en traer ruina, despilfarro e inseguridad” al país y ha asegurado que las medidas de ese decreto ley extiende “las cartillas de racionamiento al campo energético”.

A su juicio, es de agradecer que el Gobierno asuma ahora que se avecina un “invierno muy duro”, pero cree que también debería “reconocer su culpabilidad” y convocar ya las elecciones generales.

El ‘escueto’ argumento para no acompañar a Olona

La exdiputada de Vox Macarena Olona, que abandonó la política a finales de julio alegando motivos de salud, reapareció la pasada semana en la red social Twitter anunciando su intención de iniciar la próxima semana el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) e invitando a sus seguidores a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie, incluso corriendo con sus gastos.

Abascal ha dicho que no se sumará a ese recorrido porque tiene “cosas que hacer esos días”, pero en todo caso desea a Olona “un buen camino y una pronta recuperación”.