Malena Costa responde a las críticas por su última foto en Instagram: "¡Qué vergüenza que apoyes esto!"

Malena Costa responde a las críticas por su última foto en Instagram: "¡Qué vergüenza que apoyes esto!"

"Yo hablo en este caso específico que sé cuál es".

Malena Costa.GTRES

La modelo Malena Costa ha respondido a las críticas que ha generado una de las últimas fotos que ha subido a Instagram.

En la imagen de la polémica aparece ella misma en la feria de Abril junto a una amiga y ambas posan junto a dos caballos, que tiran de uno de los tradicionales carros.

En los comentarios de la red social, han sido varios los que han afeado a Malena Costa que utilice a los animales para este tipo de recreo al asegurar que suelen sufrir maltrato.

Por ejemplo, el Partido Animalista Pacma ha denunciado en varias ocasiones casos de maltrato animal en la Feria de Abril y ha subrayado que los caballos sufren situaciones de “sometimiento, extenuación y deshidratación” en ese evento.

Junto a la foto, Costa escribió: “Gracias @santiserracamps por darnos la oportunidad de compartir un rato con tus preciosos caballos, Claudio y Napo. Antes de que pongáis nada, estos dos caballos están en las mejores manos del mundo y súper súper cuidados!”.

Pese a esa matización, un usuario replicó: ¡Las narices! ¡Qué van a estar bien cuidados si son obligados a trabajar llevando y trayendo gente! Que su dueño se ponga a trabajar y deje de explotar a los pobres caballos. ¡Qué vergüenza que apoyes esto!”.

La modelo ha replicado subrayando que ella es amante de los animales y que conoce el caso específico de los dos caballos que aparecen en la foto.

“Estos caballos no se dedican a esto, sino mira el Instagram de Santi. No me gustan las ‘galeras’ que tienen a los caballos todo el día trabajando en muchos casos en condiciones precarias, es más , lo odio y jamás me subiría en una de ellas”, ha proseguido.

“En el caso de Napo y Claudio, son dos caballos plenamente felices que han ido con su dueño a la feria y no hacen negocio de ello, sino que comparten un momento juntos. SOY AMANTE DE LOS ANIMALES POR SI NO LO SABÍAS. Así que nunca voy a tolerar que me puedan tachar de lo contrario porque nunca me relacionaría con algo que yo supiese que le hace daño a ningún animal”, ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es