NOTICIAS
10/09/2021 21:51 CEST | Actualizado 10/09/2021 22:18 CEST

Marc Gasol pone fin a su etapa en la NBA

Cadena SER confirma que regresará a España para permanecer con su familia.

Kevin C. Cox via Getty Images
Marca Gasol durante un encuentro con los Lakers.

Marc Gasol termina su etapa en la NBA, según ha confirmado Cadena SER. El periodista deportivo Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha publicado el anuncio en su perfil de Twitter y asegura que Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para traspasar al deportista español.

El acuerdo le ahorra a los Lakers 10 millones de dólares. Además del envío de Gasol a los Grizzlies, los Lakers también han devuelto los derechos de segunda ronda del 2024 y dinero en efectivo por la adquisición del pívot chino Wang Zhelin, de 27 años, que el equipo de Memphis lo seleccionó con el número 57 de la segunda ronda del sorteo universitario del 2016.

La salida de Gasol de los Lakers, donde solo ha permanecido una temporada, estaba anunciada después de que el equipo angelino logró este verano los fichajes de los pivotes Dwight Howard y esta semana a DeAndre Jordan, en acuerdo con los Detroit Pistons, que lo recibieron por traspaso de los Brooklyn Nets.

En su nueva etapa Marc Gasol regresará a España para permanecer con su familia. A sus 36 años, el campeón de la NBA en 2019, pone así fin a 13 temporadas en la NBA. En agosto, cuando concluyó su participación en los Juegos Olímpicos, los hermanos Gasol anunciaron su retirada de la selección española.

Su última temporada

El internacional español, Jugador Defensivo del Año con los Grizzlies, tres veces seleccionado al All-Star y campeón de la NBA con los Raptors de Toronto, decidió la pasada temporada como agente libre rechazar ofertas de contrato por varios años y más de 10 millones de dólares de promedio por querer jugar con los Lakers en busca de un segundo título de liga, que al final no llegó.

Tampoco tuvo su mejor rendimiento en el campo porque tuvo que repartir minutos con el pívot Montrezl Harrell, que también dejó a los Lakers al entrar en el traspaso del base estrella Russell Westbrook a los Wizards de Washington.