Margallo habla y deja un recado MUY claro a Casado: y sin necesidad de mencionarlo

Margallo habla y deja un recado MUY claro a Casado: y sin necesidad de mencionarlo

"Pero entramos en una etapa de normalidad", ha asegurado antes de soltar el 'dardo'.

José Manuel García Margallo, eurodiputado del PP y ministro de Exteriores con Rajoy, ha participado como cada lunes en El Ágora de Hora 25 de la Cadena SER —en el que debate con los exvicepresidentes del Gobierno Pablo Iglesias y Carmen Calvo—, donde se ha pronunciado de forma muy clara sobre las primarias del Partido Popular.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado el respaldo del 99,63%, contabilizando 36.781 votos a favor para ser el líder del partido. Estos número, sin embargo, suponen un fiasco en la participación en las primarias del PP, a cuya votación sólo ha llegado Feijóo. El gallego fue el único que logró presentar los avales necesarios y en ese primer corte arrasó con 55.580. Por lo tanto, en la votación ha tenido menos votos que avales para concurrir a esta carrera: en concreto, 18.799 militantes menos.

″¿Usted ha votado Margallo?”, ha preguntado el periodista Aimar Bretos al eurodiputado de la formación. “Por supuesto”, ha respondido este rápidamente ”¿Convencido?”, ha inquirido Bretos, y Margallo ha asegurado: “Absolutamente convencido”.

Sin embargo, Margallo ha señalado que el procedimiento “es bastante ridículo, porque la gente ha tenido que ir a votar otra vez. La gente que ya había avalado a Feijóo. Qué necesidad hay de ir si tenemos un solo candidato y ya lo hemos avalado de volver a votar”, ha planteado. Entonces el periodista ha destacado que le avalaron más de lo que han acudido a votar este lunes.

“Pero entramos en una etapa de normalidad”, ha apuntado el eurodiputado en ese momento. “Lo normal es que un partido tenga unas juventudes, lo anormal es que unas juventudes tengan un partido, que es lo que nos ha pasado en el periodo anterior”, ha soltado ante la sorpresa de todos en alusión a la etapa de Pablo Casado, y sin necesidad de nombrarlo.

“Esto no lo decía usted hace dos meses, ¿eh?”, le ha señalado Bretos. “Si usted repasa la hemeroteca, ya sé que solo lee El País, pero cuando ganó Casado dije: Casado no ha ganado el Congreso, lo ha perdido Soraya Sáenz de Santamaría”, ha recordado Margallo, esta vez sí, nombrando a Casado.