Maroto se planta por cómo se ha referido a ella una senadora del PP: pide que le llame ministra

Maroto se planta por cómo se ha referido a ella una senadora del PP: pide que le llame ministra

Y así ha finalizado su alegato: "Lecciones las justas".

Este martes ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Senado donde la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a la senadora del Partido Popular Salomé Pradas “respeto a la institución” y le ha explicado cómo debe dirigirse a ella.

Pradas ha comenzado su intervención refiriéndose a Maroto como “señora ministra candidata”, algo que no ha gustado nada a la socialista, que no ha dudado en contestar a la popular así de tajante: “Por respeto a la institución, le agradecería que se dirija a mí como ministra del Gobierno de España, muchas gracias”.

La mención de la senadora viene dada por el anuncio que hace unos días hicieron el PSOE y la propia Maroto, donde comunicó, tras semanas de expectación, que sería la candidata a ocupar la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

Aunque la noticia había sido adelantada por el diario El País el lunes, la ministra lo confirmó en la inauguración de una jornada de turismo donde se la vio arropada por otros socialistas como María Jesús Montero, Nadia Calviño, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez, Miquel Iceta y Juan Lobato.

Tras la ovación de aplausos que el hemiciclo ha regalado a Maroto por su respuesta a la popular, la ministra ha proseguido su alegato refiriéndose a la cuestión formulada por Pradas, que preguntaba “si el Gobierno tiene previsto algún plan para ayudar al Clúster Cerámico de Castellón”.

Y así le ha respondido la socialista: “Comparto la preocupación que tiene el Partido Popular por el Clúster Cerámico de Castellón. Llevamos trabajando desde que llegué al Ministerio para reforzar las capacidades industriales de España, en particular aquellas que están asociadas al Clúster como el de Castellón”.

Para finalizar el alegato, Maroto ha enumerado algunos de los “distintos planes que el Gobierno ha aprobado” para terminar así de contundente su reprimenda: “Lecciones las justas. Nosotros sí les tendemos la mano para que cuando volvamos a traer medidas de apoyo al Clúster Cerámicos ustedes voten a favor”.