NOTICIAS
07/09/2020 13:48 CEST

Los médicos de Madrid dan 48 horas a Ayuso para reunirse o amenazan con una huelga

“Buscamos agotar todas las vías de negociación que eviten un conflicto laboral".

Europa Press News via Getty Images
Imagen de archivo de la huelga de los MIR el 27 de julio de 2020 en Madrid (Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images).

El sindicato AMYTS, mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, ha dirigido una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para reclamarle una reunión urgente sobre la “crítica” situación de la Sanidad en la región. 

“Buscamos agotar todas las vías de negociación que eviten un conflicto laboral. Desde AMYTS hemos marcado un plazo de 48 horas para que este encuentro con la presidenta madrileña se celebre”, señala el sindicato.

Tras realizar una encuesta entre los médicos y titulados superiores de la Comunidad, “los resultados han mostrado un apoyo mayoritario a acudir a una huelga que acelere las respuestas a los problemas de la sanidad madrileña”, señalan.

“Nuestro deseo es poner soluciones antes de llegar a este extremo. Por ello apelo a su sensatez y a la predisposición demostrada, y solicito una reunión urgente con usted, que pueda poner sobre la mesa los problemas y las posibles soluciones a esta situación”, ha pedido Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, a la presidenta regional.

Aquí puedes leer la carta completa:

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

NUEVOS TIEMPOS