Miguel Bosé cierra el año recibiendo una durísima crítica de un conocido rostro de Telecinco

Miguel Bosé cierra el año recibiendo una durísima crítica de un conocido rostro de Telecinco

"Ha sido una decepción".

Miguel Bosé.GTRES

Miguel Bosé ha sido uno de los nombres propios del 2020. Un año marcado por la pandemia y por los controvertidos mensajes que ha dejado el cantante sobre el coronavirus. 

Desde mediados de año, el artista ha usado sus redes sociales para lanzar mensajes contra la pandemia a la que llegó a llamar “la gran mentira de los gobiernos”. 

Además, ha emitido opiniones contrarias a la tecnología 5G y ha hablado de las vacunas, de Bill Gates y de George Soros. Bosé llegó a apoyar desde sus redes sociales una manifestación en Madrid antimascarillas y de negacionistas del virus que congregó en la Plaza de Colón a más de 1.000 personas.

También acusó al presidente Pedro Sánchez de ser “cómplice de éste plan macabro y supremacista”.

Unos mensajes que acabaron con el cantante eliminando todas sus redes sociales por no considerarlas “plurales y objetivas”, por no permitir “la libre expresión” y por estar sujetas “a criterios e intereses empresariales y políticos”.

“Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten”, expresó la agencia que lo representa, Ocesa Seitracken, en un comunicado.

Aunque también llegó a decir que “el bicho”, en referencia al virus, sí que existía: “Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. El bicho existe y el bicho ha matado, ha matado a mucha gente. En marzo y abril de este año mató a mucha gente: nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias... También se nos fueron las personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado. Fue devastador”.

Ahora, a Bosé le ha salido un crítico de lo más reconocido: el presentador de Sálvame Jorge Javier Vázquez. El televisivo habló en una entrevista en Lecturas del artista y le dedicó unas palabras que no le van a gustar demasiado.

“Yo creo que no es consciente del daño que una persona como él puede llegar a hacer. No calibra”, ha señalado Vázquez en referencia a los comentarios de Bosé sobre el coronavirus.

“Cuando una persona tiene tantísima repercusión, es incapaz de calibrar el daño que puede crear. Y yo creo que debe hacer una profundísima reflexión sobre sus últimas actuaciones públicas. Pero no sé si está dispuesto a hacerla. Ha sido una gran decepción”, ha añadido el presentador de Telecinco.

Sobre las declaraciones que Bosé ha dedicado al coronavirus, Vázquez no ha podido ser más claro y las ha calificado de “cutres”: “Muy de persona desquiciada. Ha sido muy violento para la gente que admiramos a Miguel Bosé verlo hacer esas idioteces”.