Mikel Iturriaga deja claro en 'LaSexta Noche' lo que piensa sobre el restaurante de Dabiz Muñoz

Mikel Iturriaga deja claro en 'LaSexta Noche' lo que piensa sobre el restaurante de Dabiz Muñoz

El periodista se pronuncia sobre la polémica acerca del menú de DiverXo.

Dabiz Muñoz y Mikel López Iturriaga.GETTY / LASEXTA

El programa LaSexta Noche de LaSexta, presentado por José Yélamo, tuvo como invitados al periodista Mikel López Iturriaga y a su hermano, el exjugador de baloncesto y presentador Juanma López Iturriaga.

Una entrevista en la que Yélamo preguntó, especialmente a Mikel, experto en gastronomía, sobre la última polémica respecto a DiverXo, el restaurante del chef Dabiz Muñoz, de tres estrellas Michelín.

Una polémica que ha surgido a raíz de que Muñoz decidiera subir de 250 a 365 euros su menú.

El periodista no tuvo dudas sobre lo que piensa respecto a este tema: “A ver, no sé, yo no entiendo mucho esta polémica. Él tiene su negocio y puede cobrar lo que le dé la gana”.

“Si realmente lo que dice es verdad, que esto va a suponer que va a poder pagar mejor a sus empleados, ole tus huevos, David”, agregó Mikel.

“A mí, que a los privilegiados que van a DiverXo y pueden pagarlo les metas un buen leñazo, me parece una cosa que no le veo muchas pegas”, prosiguió el periodista.

El experto gastronómico explicó que en estos restaurantes “hay muchísimo trabajo, muchos empleados, una materia prima carísima, un trabajo de investigación muy grande”. “Y todo eso hay que pagarlo”.

“Lo que no podemos pretender es comer esas cosas que cuestan tanto a 20 euros”, agregó.