Monasterio habla de cómo entró en España este diputado de Podemos: él no se corta en su reacción

Monasterio habla de cómo entró en España este diputado de Podemos: él no se corta en su reacción

"Pobre mujer..."

Serigne Mbaye, diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha respondido de forma tajante a Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad, tras la referencia que ésta hizo sobre él en la Asamblea.

“Fronteras abiertas de la inmigración, sin control, que nos está llevando a la inseguridad a los barrios, a la injusticia de que, quien cumple con todo, el que viene a trabajar a España de forma legal, es injustamente tratado y se le cuelan otros que han saltado las vallas de forma ilegal. Tenemos un ejemplo aquí”, ha señalado Monasterio señalando a Mbaye.

“Tienen que acabarse estos dogmas que nos llevan a la ruina”, ha rematado la diputada de Vox, que ha provocado la reacción inmediata del miembro de Unidas Podemos a través de Twitter: “Lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a soltar su bilis🤣 como un disco rayado”.

“Pobre mujer casi dos años compartiendo la Asamblea pero aún no lo ha encajado. Se queda sin ideas, lo único que tiene son argumentos racistas. ⁦⁦⁦ @monasterioR ⁩ menos odio y vive más 🤣🤣🤣”, ha añadido.

No es la primera vez que Monasterio hace una referencia similar a ese diputado. En junio de 2021, la dirigente de Vox provocó gran indignación en la Asamblea de Madrid tras afirmar desde la tribuna que su problema con Serigne Mbaye “no es que sea blanco o negro”, “sino que es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando”.

“Además de entrar de forma ilegal se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz”, dijo Monasterio ante unos diputados cada vez más indignados.

La líder de Vox negó a continuación que en la Comunidad de Madrid haya “problema racial alguno” y aseguró que ellos sólo distinguen “entre los que se saltan la ley y los que no se la saltan, entre los manteros esclavos de las mafias que arruinan al pequeño comercio y los comerciantes de barrio arruinados por su agenda ideológica”.

Tras ello, Serigne Mbaye pidió turno para pedir a Monasterio que retirase sus “palabras racistas”: “Porque ni en España ni esta Cámara está permitido que se trate a una persona de manera racista y la señora Monasterio claramente me ha tratado de forma racista”. “Yo soy español, como ella, y debe haber respeto en esta Cámara”, pidió el diputado de Podemos antes de rematar: “El racismo no cabe en esta Cámara y no cabe en España”.

Monasterio, sin embargo, se negó a retirar sus alusiones: “Porque nosotros lo que hemos afirmado aquí es que el señor Mbaye entró de forma ilegal, no que no sea español ahora, y que lidera el sindicato de manteros, que es ilegal”.