Mónica García celebra la última decisión de Ayuso... pero le manda este justo después

Mónica García celebra la última decisión de Ayuso... pero le manda este justo después

La portavoz de Más Madrid ha escrito un tuit.

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.Getty Images / El HuffPost

La portavoz de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha celebrado en su cuenta de Twitter que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya rectificado para bonificar el abono de transporte público.

La dirigente madrileña ha anunciado este miércoles que su Gobierno autonómico pagará en enero el 20% del abono transporte y que, a partir de febrero, será un 30%.

“De esta forma, el transporte en la Comunidad de Madrid estará subvencionado en un 60%, en lugar de un 50% que ha pedido el Gobierno de España. Sin olvidar que estos descuentos puntuales se suman a la fuerte subvención que ya tiene la región y no de manera ocasional”, ha argumentado la dirigente del PP.

Así, Ayuso ha dado marcha atrás a la intención de no bonificarlo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informara que para recibir el 30% de las ayudas al transporte del Ejecutivo central las comunidades deberían bonificar un 20% del precio del abono.

García en Twitter ha reaccionando alegrándose de la noticia, aunque le ha comunicado que van a estar pendientes de que se cumpla.

“Celebramos que Ayuso rectifique y no suba el abono transporte en enero. Lo propusimos hace un mes, votó en contra y hoy da marcha atrás. Vigilaremos que lo cumple”, ha escrito.

En enero de 2023, el carnet joven costará 10 euros, frente a los 20 habituales; el abono adulto A tendrá un coste de 27,30 euros, el adulto B1 valdrá 31,80 euros; el adulto B2 costará 36 euros y el abono adulto B3/C1/C2 tendrá un precio de 41 euros.

Mientras que en febrero de 2023, el abono joven costará 8 euros; el abono adulto A valdrá 21,84 euros; el adulto B1 costará 25,48 euros; el adulto B2 se podrá adquirir por 28,80 euros; y el abono adulto B3/C1/C2 pasará de los 82 euros habituales a los 32,80 euros mensuales.