POLÍTICA
25/03/2021 01:35 CET

Mónica García ironiza sobre el fichaje de Cantó: “Tenía dudas de si iría al PP o a Vox”

El ex de Ciudadanos irá en la lista de Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid.

EFE/Víctor Lerena
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García.

Toni Cantó ha dado la campanada este miércoles. El político ha fichado por Isabel Díaz Ayuso para su lista electoral del 4-M. Lo hace como independiente, pero dentro de la candidatura de la dirigente del PP, días después de abandonar Ciudadanos, donde entró tras abandonar UPyD, donde entró después de abandonar Ciudadanos y Vecinos por Torrelodones. 

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, se ha pronunciado este miércoles sobre el fichaje de Cantó y ha ironizado por los diversos cambios de formación en la trayectoria del actor.

“Tenía dudas de si iría al PP o a Vox”, ha indicado en el programa La noche en 24 horas, en las que ha indicado que el “negacionismo de la violencia machista cotiza al alza en las dos formaciones”.

En esta línea, ha señalado que la incorporación del ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas a la lista de Ayuso es un “papel que ya ha representado otras veces”, en alusión al paso de Cantó UPyD y Ciudadanos, partido que abandonó hace apenas diez días.

También ha aludido a la llegada al escenario electoral madrileño de figuras como el vicepresidente del Gobierno y líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, o la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, como número dos del PSOE. “La Comunidad de Madrid parece una pasarela”, ha subrayado.

En el plano electoral, se ha mostrado convencida de que su formación será clave en las elecciones y ha recordado que se trata de unos comicios que se van a decidir por quién va a tener la “llave de la gobernabilidad”.

En este sentido, ha reiterado que no es momento para “vetos” ante la “urgencia” de evitar un gobierno de Ayuso “de la mano de la ultraderecha” y ha recalcado que está abierta a hablar con “todas las fuerzas políticas que quieran un cambio”.

“No es el momento de vetos o trampas”, ha indicado García. Además, ha explicado que su negativa a sumarse a una lista conjunta con Pablo Iglesias responde a la creencia de que suman más en las urnas las tres formaciones progresistas por separado.

Sobre un posible pacto con el PSOE y Ciudadanos, ha indicado que primero sería necesario saber “qué es” la formación naranja. “Cuando nos digan qué van a ser de mayores, lo diremos”, ha indicado.