POLÍTICA
16/07/2021 01:18 CEST | Actualizado 16/07/2021 01:49 CEST

Mónica García solo necesita dos palabras para definir al nuevo Gobierno de Ayuso

“Es dramático que te presentes a unas elecciones sin un proyecto para tu región".

TVE
Mónica García, en 'La noche en 24 horas'.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha acudido este jueves al programa de TVE La noche en 24 horas. La líder de la oposición solo ha necesitado dos palabras para definir al nuevo Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

García ha señalado que se han producido “ciertos contextos durante estas elecciones, que creo que ha facilitado que cierta gente que habla en abstracto, como la señora Ayuso, pueda permear en un momento de incertidumbre y pueda permear en un momento en que la gente venía de la fatiga pandémica”.

Tras esto, ha destacado que “de la fatiga pandémica a la fatiga ayusémica ha habido muy poco tiempo”. “Porque en dos meses ya hemos visto que el PP no tiene un proyecto para Madrid”, ha apuntado al periodista Diego Losado, presentador del formato. 

“Es dramático que te presentes a unas elecciones sin un proyecto para tu región, y que tu único fin sea confrontar con el Gobierno central”, ha añadido. 

Además, ha resaltado que, “sencillamente, hay una parte que tiene que ver con el contexto y con un voto prestado y hay una parte que es estructural de la Comunidad de Madrid”. Pero, también, “hay una parte en la que, efectivamente, el bloque progresista no ha sabida hablarle a los electores. Y a lo mejor hemos estado hablando más de nosotros mismos, durante muchos años, que hablar de lo que realmente nosotros ofrecemos”. 

Y ha recordado una de las frases más virales de la campaña electoral, que pronunció la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul: ”¿Sabes eso de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Eso es Ayuso”.  

Al comienzo de la entrevista García también ha hablado sobre la resolución del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional (por seis votos a favor y cinco en contra) el primer estado de alarma que decretó el Gobierno con el objetivo de contener la pandemia. 

“Una medida que se calcula que ha salvado aproximadamente 500.000 vidas, yo creo que siendo, o no, inconstitucional, bienvenida la inconstitucionalidad”, ha afirmado. 

Photo gallery Mónica García haciendo cosas See Gallery