Montero da por buenas las disculpas de Rodríguez Pam: "Ese es el camino"

Montero da por buenas las disculpas de Rodríguez Pam: "Ese es el camino"

La ministra de Hacienda responde a la polémica tras las declaraciones de Ángela Rodríguez Pam sobre la ley del "solo sí es sí".

María Jesús Montero durante una rueda de prensaEuropa Press News via Getty Images

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, se ha pronunciado sobre las disculpas públicas de Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad, tras sus últimas declaraciones respecto a la ley del ‘solo sí es sí’.

“Creemos que ese es el camino”, ha asegurado este viernes la ministra de Hacienda y Función Pública en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, con la presencia del secretario general, Pedro Sánchez, y de los ministros socialistas del Gobierno.

Montero ha señalado que en el día de ayer el PSOE fue “bastante contundente” y considera las declaraciones “inoportunas y mucho más” en un momento donde ha habido repunte violencia género.

“Han sido palabras desafortunadas”, ha asegurado, para después añadir que cuando esto ocurre hay que pedir disculpas porque “es lo que los ciudadanos exigen a los políticos, justamente que rectifiquen cuando se equivocan”.

Han sido palabras desafortunadas
María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Preguntada sobre si estas disculpas añaden presión al PSOE para modificar la Ley, Montero ha insistido en que se trata de una norma que “avanza en materia de protección de las mujeres, siendo capaces de aclarar alguna laguna que existe en el ordenamiento” como el silencio ante el pánico por alguna agresión o cuando el consentimiento expreso se tiene que interpretar para que se puedan desarrollar relaciones sexuales.

Por otra parte, la ministra ha apuntado que la complejidad de la Ley ha provocado que haya tenido “diferentes sensibilidades” a la hora de aplicarla en los tribunales. “Estamos esperando a ese asentamiento de esa doctrina”, ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que “no hay ningún tipo de interpretación posible que permita poner en cuestión el compromiso de este partido feminista por la protección de las mujeres”.

Junto a esto, ha querido recordar que el gobierno seguirá desarrollando legislaciones que defiendan a las mujeres, y que se llevarán a cabo “las acciones legales oportunas” que sean necesarias para evitar que gobiernos de la derecha pongan en riesgos sus derechos.