Montero empieza a hablar y hace un inciso al segundo: "Se irá calentando, no se preocupen”

Montero empieza a hablar y hace un inciso al segundo: "Se irá calentando, no se preocupen”

Ha tenido que explicarse.

Segundo día del debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos y ya se empiezan a ver las primeras consecuencias en algunos de los políticos protagonistas.

Más que a ver, a escuchar. Y en concreto a la protagonista principal de estas sesiones: la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra habló este miércoles en total más de tres horas desde la tribuna del Congreso con respuestas a otros grupos políticos de casi 60 minutos. Este jueves, ese derroche de voz ha pasado factura.

Al inicio de su primera intervención se ha podido comprobar que ya ha llegado afónica. “Buenos días, quiero empezar...”, ha dicho Montero que, al darse cuenta de que el chorro de voz no era el de siempre, ha tranquilizado diciendo que “se irá calentando, no se preocupen”.

Durante el desarrollo de la sesión algún parlamentario también le ha deseado una buena recuperación, como ha sido el caso del diputado de ERC Joan Margall. “Por último ministra, cuídese la voz que quedan aún unas cuantas semanas para llegar al final de todo este paseíto”, le ha dicho.

Montero le ha agradecido el consejo y ha explicado que lleva unos días un poco afónica. “Aguantaré seguro hasta el final de la sesión y luego ya la pondré un poco más en reposo, que es la única cura que tiene la afonía”, ha comentado la ministra.