Muere el actor Chete Lera a los 72 años

Muere el actor Chete Lera a los 72 años

El intérprete ha fallecido en un accidente de tráfico.

El actor Chete Lera en 'Antígona: Siglo XXI' en 2012.Quim Llenas via Getty Images

El actor Chete Lera ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico en el  Rincón de la Victoria (Málaga), según han señalado los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía y han informado El País y la Unión de Actores.

Tal y como recoge la Junta de Andalucía en su información, su coche, del que era el único ocupante, se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta una zona de viveros.

Lera participó en numerosas películas de culto del cine español como son La ardilla roja, Abre los ojos, Barrio, Secretos del corazón o Smoking room, por la que ganó el premio a Mejor actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de la cinta. Lera, cuyo nombre real era Ramón Mariano Fernández, se inició de forma tardía en el mundo de la interpretación después de trabajar como ingeniero aeronáutico, piloto de aviación y empleado de banca.

A los 30 años empezó a estudiar psicología y fue entonces cuando empezó a estudiar teatro, donde también trabajó con directores como Lluis Homar o Gerardo Vera.

El intérprete, nacido en Corcubión (A Coruña), trabajó de la mano de directores como Fernando León de Aranoa, Icíar Bollaín, Montxo Armendáriz, Enrique Urbizu, Alejandro Amenábar o Julio Medem, entre otros muchos. Su último proyecto cinematográfico fue en 2012 con Todo es silencio, la penúltima película de José Luis Cuerda.

En televisión participó como secundario en series como Los ladrones van a la oficina (1994), Médico de familia (1998), Carvalho (1998) o Cuéntame cómo pasó (2014). También en Mira lo que has hecho, de Berto Romero, en 2018 y 2019.

También te puede interesar...