NOTICIAS
24/12/2019 09:56 CET

Muere la superestrella de la lucha libre mexicana Mr. Niebla

"El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística".

YOUTUBE
El luchador mexicano Mr. Niebla.

El luchador mexicano Mr. Niebla ha muerto este lunes debido a una infección de sangre que le mantuvo internado en el hospital las últimas semanas, informó el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) .

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Mr. Niebla, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte, colocándose como una de las máximas figuras”, anunció la institución a través de su perfil oficial de Twitter. 

Luxación en el codo

Todo empezó hace, aproximadamente, unos tres meses debido a una luxación en el codo derecho durante una lucha en el estado sureño de Oaxaca, informaron medios locales.

Según las declaraciones del propio luchador a los periodistas, se trató de una lesión mal atendida que acabó desembocando en una infección en las vías sanguíneas, de la que no se pudo recuperar, por lo que, al final, falleció en el hospital.

Mr. Niebla fue un luchador profesional mexicano, de tipo enmascarado, que trabajó para el CMLL la mayor parte de su vida laboral, salvo una temporada -la 2007-2008-, que lo hizo para la Asistencia Asesoría y Administración (AAA).

Múltiples galardones

A lo largo de su dilatada experiencia como luchador, que comenzó en la década de 1990, Mr. Niebla consiguió múltiples galardones, que reconocieron su labor en el cuadrilátero.

El fallecimiento de este deportista ha generado múltiples reacciones, entre las que se encontró la postura de AAA, otra de las grandes organizaciones de lucha libre mexicanas en la que este profesional también se integró.

“Lucha Libre AAA Worldwide se une en la pena que embarga a la familia luchística tras el sensible fallecimiento de Mr. Niebla”, aseguraban a través de sus redes sociales.

Asimismo, luchadores reconocidos, como El Hijo del Santo o Sin Cara, también han mostrado sus condolencias por la desaparición de esta afamada figura.

“Lamentable noticia, Mr. Niebla, mejor conocido como el Rey del Guaguanco, se nos adelantó a la Arena Celestial”, señalaba Sin Cara en su perfil de Twitter. 

La lucha libre se constituye como una versión mexicana de la lucha de estilo libre o lucha olímpica en la que se mezcla el deporte y secuencias teatrales.

Entre los profesionales más conocidos de esta práctica deportiva se encuentran El Santo o Mil Máscaras, entre otros.