Mueren otros tres rusos movilizados, uno de ellos suicidado, justo antes de partir al frente

Mueren otros tres rusos movilizados, uno de ellos suicidado, justo antes de partir al frente

Hace unos días, el rapero Iván Petunin, 'Walkie', también se suicidó antes de combatir.

Soldados llamados a filas por Putin, en un autobús con destino a los campos de entrenamiento
Soldados llamados a filas por Putin, en un autobús con destino a los campos de entrenamientoContributor via Getty Images

Tres hombres movilizados por Rusia para luchar en Ucrania han fallecido horas antes de partir al frente, según citan medios rusos. Uno de ellos se ha quitado la vida, mientras que los otros dos están asociados a problemas de salud fallecieron antes de partir al frente, uno de ellos quitándose la vida, según medios rusos.

La noticia que confirma EFE llega días después de conocerse que el rapero Iván Petunin, conocido como Walkie, también se suicidó antes de combatir, como adelantó el propio artista de 27 años en sus redes sociales. “No estoy dispuesto a matar por ningún ideal”, decía el cantante, cuyo cuerpo fue hallado al lado de un rascacielos en Krasnodar, en el sur de Rusia

De acuerdo con la agencia EAN, que cita al diputado de la región de Sverslovsk, Maxim Ivanóv, el pasado 1 de octubre fue hallado el cuerpo de uno de estos soldados en el comedor de un centro de entrenamiento, donde presuntamente se confirmó que se había suicidó. El hombre tenía 46 años y era oriundo de Kurgán, en Siberia Central, precisa, además de apuntar que otros dos movilizados fallecieron por motivos de la salud. La movilización está siendo especialmente fuerte en Siberia y otros lugares donde se asientan minorías étnicas, lo que ha despertado protestas raciales en todo el país.

El rapero sirvió años atrás en el Ejército y quedaba exento de la presente etapa de la movilización parcial por un problema psiquiátrico que tuvo en el pasado, pero temía que el reclutamiento iría a más en el futuro, una sospecha que se extiende por todo el país pese a que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en total serían llamados a filas 300.000 reservistas.

A la vez, algunos medios opositores hablaron de la posible movilización de más de un millón de hombres, algo que fue negado por el Kremlin. Este lunes el gobernador de la región rusa de Jabárovsk, Mijaíl Degtiariov, anunció la destitución del comisario militar de ese ente federado en el extremo oriente de Rusia por la movilizar de manera irregular de miles de ciudadanos.