INTERNACIONAL
30/11/2021 21:34 CET | Actualizado 30/11/2021 22:19 CET

Un adolescente de 15 años mata a tiros a al menos tres personas en un instituto de Michigan (EEUU)

El autor ha sido detenido.

Andy Cross/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images via Getty Images
Restos de un reciente tiroteo en otro instituto de EEUU

Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes en un instituto del municipio de Oxford, en el estado de Michigan (EEUU). 

El principal sospechoso es un alumno de 15 años, que ha sido detenido, como ha confirmado el ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe. El agente ha señalado que las tres víctimas mortales podrían ser estudiantes, mientras que entre los heridos se encontraría uno de los maestros del centro, el Oxford High School.

El agente ha explicado que creen que el autor ha actuado solo y ha detallado que el arresto se produjo sin más incidentes pocos minutos después de que llegase la policía. Según las autoridades, se han recuperado entre quince y veinte casquillos de bala. 

El resto de estudiantes y personal de centro han sido evacuados en las inmediaciones del centro una vez la policía ha asegurado el entorno.

El resto de escuelas del distrito han sido cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como han matizado las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, “no corren peligro”.

Lugar donde ha tenido lugar el tiroteo

NUEVOS TIEMPOS