El Mundial de fútbol de Catar se podrá ver en abierto por RTVE

El Mundial de fútbol de Catar se podrá ver en abierto por RTVE

La cadena pública emitirá todos los partidos de España, además de otros encuentros clave.

Jugadores de la Selección Española de Fútbol.Soccrates Images via Getty Images

El Mundial de fútbol de Catar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, se verá en una gran parte en abierto una vez que la Corporación RTVE haya llegado a un acuerdo con Mediapro, productora dueña de los derechos de este campeonato.

Televisión Española emitirá los partidos principales del mayor torneo de fútbol, pero no todos. En concreto, TVE dará en directo los partidos de España (son tres de la primera fase más las posibles rondas que fuera pasando), el partido inaugural (que será el del país anfitrión, Catar, ante un rival aún por saber), un partido de cada grupo de la primera ronda, cuatro encuentros de la ronda de octavos de final, otros dos de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final.

Con todo ello, TVE emitirá entre 19 y 21 partidos -el número depende de si España avanza de ronda- de los 64 que se disputan en total. Todos los demás serán de pago, sin conocerse aún por dónde se podrá ver.

La compra de estos derechos por parte de la cadena pública supone una importante novedad en las retransmisiones futbolísticas en España, ya que desde 1998 TVE no emitía el Mundial de fútbol, que en las últimas ediciones ha habido que pagar para verlo, a excepción de los partidos de España que por ley tienen que ser emitidos en abierto.

Asimismo, RTVE emitirá un programa resumen a diario con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española.

Respecto a los partidos restantes que no emita Televisión Española (todos los demás de la fase de grupos, cuatro de octavos y dos de cuartos) se podrán ver en una plataforma de Mediapro que será de pago y que aún no se ha especificado donde se emitirá.

Hay que destacar que además del Mundial que se celebrará en Catar a finales de año, TVE también emitirá en directo la final de la Champions League el próximo 28 de mayo, un partido que iba a jugarse en un principio en San Petersburgo pero que la UEFA cambió a París por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.