Qatar 2022: José Luis Gayá se lesiona a 7 días del estreno de España en el mundial

Qatar 2022: José Luis Gayá se lesiona a 7 días del estreno de España en el mundial

El lateral izquierdo del Valencia, pendiente de una resonancia que confirme el alcance. Se une a las bajas de Morata, Guillamón y Llorente para el amistoso ante Jordania.

José Luis Gayá en un entrenamiento de la SelecciónEFE/ Mariscal

Queda una semana para que la selección española debute en el Mundial de Catar 2022 y Luis Enrique se ha llevado el primer susto en el entrenamiento previo a la disputa del único amistoso de España, en Amán, antes del mundial.

José Luis Gayá, lateral izquierdo internacional del Valencia, se ha lesionado en la sesión preparatoria de esta tarde y, a falta de un diagnóstico definitivo, será baja hasta el estreno de España en el Mundial ante Costa Rica el próximo 23 de noviembre.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado el primer parte de la lesión de Gayá y en un primer diagnóstico, el lateral valencianista sufre un “esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho”.

En cualquier caso, queda pendiente de que se le realice una resonancia para determinar el alcance real de la lesión. Aún así, el tiempo de recuperación en este tipo de lesiones ronda los 5-7 días, con una buena rehabilitación en una o dos sesiones el paciente suele estar recuperado.

Gayá se suma a las bajas de Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente para el amistoso de la selección española ante Jordania, y en función de su evolución en las próximas horas y el resultado de la resonancia, Luis Enrique tomará la decisión sobre la llamada de un nuevo jugador o la continuidad del lateral del Valencia en el Mundial de Qatar 2022.

En el día de ayer, otras de las selecciones candidatas al alzarse con la Copa del Mundo tuvo que lamentar la baja de uno de sus futbolistas. El delantero del RB Leipzig, Christopher Nkunku, sufrió una lesión en la rodilla izquierda tras una entrada del madridista Eduardo Camavinga y se perderá el Mundial. Su sustituto será el delantero del Eintracht de Frankfurt, Kolo Muani.

“Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince”, confirmó la Federación Francesa de Fútbol.