Los cuartos soñados en Madrid: Nadal-Alcaraz

Los cuartos soñados en Madrid: Nadal-Alcaraz

El manacorí sufrió hasta límites para superar en tres sets al belga David Goffin, mientras que el murciano no lo tuvo nada fácil frente al británico Cameron Norrie.

Nadal, contento tras su victoria en MadridDenis Doyle via Getty Images

De la reconstrucción de Rafa Nadal al duelo ‘soñado’ en el Mutua Madrid Open. No será en la final, no lo quiso el sorteo, pero sí en cuartos: Nadal se enfrentará a Carlos Alcaraz, la nueva sensación del tenis español y mundial, tras superar ambos sus compromisos de octavos.

El manacorí resolvió por la tarde, sufriendo hasta límites para superar a un correoso David Goffin en tres sets —6-3, 5-7 y 7-6 (9)—. Mucho más que una victoria más en el palmarés de Nadal.

Tras estar seis semanas de baja por una fisura de costilla, la vuelta a la competición ya le ha deparado el primer gran choque. Superado ayer Kecmanovic, hoy el encuentro ante Goffin se fue hasta las tres horas, con una gran exigencia física y tras salvar hasta cuatro bolas de partido en contra.

El plan se le complicó sobre la marcha a un Nadal que pese a no tenerlas todas consigo se apuntó la primera manga (6-3). En el segundo, Goffin siguió con tenis y valentía para obligar a un Nadal que tuvo dos bolas de partido pero que terminó cediendo un set muy apretado. En el tercero, el belga no quitó el pie del acelerador y, en una agónica muerte súbita, el español firmó una épica victoria, con el reciente aroma a milagro que sacó del Santiago Bernabéu la noche anterior.

Ya de noche, su futuro rival lo tuvo casi tan difícil. En el día de su diecinueve cumpleaños, Alcaraz superó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-7(4) y 6-3, en otro choque largo para ser a tres sets, dos horas y 39 minutos resuelto al filo de las 23:00.

Norrie, 11 del mundo, no selo iba a poner fácil al número 9 y efectivamente así fue, aunque el tenista murciano impuso su mayor empuje, su momento y el calor de jugar en casa para mantenerse en la lucha por el Masters 1000 de Madrid.

Para ello tendrá que medirse con Nadal, el duelo sobre la arcilla soñado por todos.