El chef José Andrés responde con rotundidad a Nadal por sus palabras sobre los tenistas rusos

El chef José Andrés responde con rotundidad a Nadal por sus palabras sobre los tenistas rusos

Y a otros como Murray y Djokovic.

José Andrés y Rafa Nadal.GETTY

El chef José Andrés, que con su ONG World Central Kitchen está ayudando en Ucrania desde que comenzó la guerra, ha respondido de forma tajante a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray tras las declaraciones que todos ellos han hecho sobre la prohibición de Wimbledon a que los tenistas rusos y bielorrusos disputen el torneo.

“Es muy injusto de cara a mis compañeros. Poco pueden hacer ellos, qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento mucho por ellos y ojalá no fuera así. Esto es lo que hay, veremos lo que sucede”, señaló el balear este domingo ante los medios en el Mutua Madrid Open tras el veto del All England Club.

La posición del ganador de 21 ‘grandes’ está en consonancia con la de otros jugadores del circuito como el serbio Novak Djokovic o de la propia ATP y la WTA, mientras que tenistas ucranianos como Elina Svitolina sí habían pedido medidas más duras si no alzaban la voz contra la invasión.

Tras ello, José Andrés ha mandado un mensaje citando directamente a Nadal: “Cuando sabes que niños+mujeres+ancianos han sido disparados en la cabeza por salir a por pan para comer. Niñas violadas. ¡Millones de ucranianos desplazados! No golpeen ⁦@Wimbledon , golpeen a Rusia...”.

También el extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky ha respondido este lunes a Rafa Nadal y le ha preguntado que cómo veía “de justo” lo que estaba pasando.

“Rafa Nadal, nosotros competimos juntos y jugamos el uno contra el otro en el circuito. Por favor, dime cómo es de justo que los jugadores ucranianos no puedan regresar a casa”, ha escrito en Twitter.

″¿Cómo es de justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Cómo es de justo que los ucranianos estén muriendo?”, ha señalado Stakhovsky en su perfil oficial de ‘Twitter’ citando al español y en respuesta a una noticia sobre su posición contra este veto de Wimbledon.