NOTICIAS
31/05/2019 08:02 CEST | Actualizado 31/05/2019 14:21 CEST

"No os equivoquéis": el indignado mensaje de Wyoming que remueve conciencias tras el suicidio de una mujer por un vídeo sexual

"Estigma"

LASEXTA

El suicidio de una mujer de 32 años tras un mes recibiendo presiones al difundirse un vídeo de contenido sexual entre los miles de empleados en su empresa, Iveco, está sacudiendo la opinión pública. 

El presentador de El Intermedio —de laSexta—, El Gran Wyoming, ha mostrado su indignación por el dramático caso y tras conocerse que la compañía no había actuado al conocer el asunto argumentando que era un tema “personal”. 

“Alguien debería explicarle a esta empresa que cuando algo lo sabe todo el personal deja de ser personal. Sin duda esta compañía apostó por el I+D: indiferencia y desinterés”, ha afirmado Wyoming.

El presentador, quien relaciona este asunto con el “machismo” que impera en nuestra sociedad, ha matizado que “este tipo de vídeos hace daño especialmente a las mujeres que todavía cargan con el estigma de tener que dar explicaciones sobre su sexualidad”.

“No os equivoquéis, no hay nada de viril en hacer viral un vídeo de estas características”, ha resaltado Wyoming, quien ha dejado claro que “si difundir es un delito también es intolerable recibir algo así y no reprochar esa actitud a quien lo envía”.

“Lo único que debería aparecer en los grupos de WhatsApp es este mensaje: ‘El machismo ha sido eliminado del grupo’”. 

LASEXTA
Photo gallery Las portadas del 8M See Gallery