En libertad tras prestar declaración el exnovio de la trabajadora de IVECO que se suicidó por la difusión de un vídeo sexual

En libertad tras prestar declaración el exnovio de la trabajadora de IVECO que se suicidó por la difusión de un vídeo sexual

Según informa la SER, se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil en Mejorada del Campo (Madrid)

IVECO.EFE

El exnovio de Verónica, la trabajadora de IVECO que se suicidó después de que se difundiera un vídeo sexual suyo, ha sido detenido por la Guardia Civil. Alrededor de dos horas después ha quedado en libertad tras prestar declaración.

El hombre, que tuvo una relación previa con la víctima y que supuestamente habría difundido el vídeo hace alrededor de un mes, se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil en Mejorada del Campo, en Madrid, localidad en la que reside, pero ha sido puesto a disposición de la Policía, que investiga el caso.

El detenido está prestando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han informado a EFE fuentes policiales. Acabada su declaración, en torno a las 21:30, ha sido puesto en libertad.

Según la Cadena SER, el hombre era el principal sospechoso en la investigación, en la que el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares (Madrid) está trabajando para conocer si se incurrió en un delito de descubrimiento y revelación de secretos en el caso de esta trabajadora.

La mujer, de 32 años, se suicidó el pasado sábado después de que un vídeo grabado hace cinco años se difundiese entre gran parte de la plantilla de su empresa. La jueza que se encargó del levantamiento del cadáver será la misma que ahora investigue el caso.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE de que la difusión del vídeo comenzó hace alrededor de un mes, no una semana, como se había apuntado inicialmente.

La SER afirma que, además de la intensa presión laboral a la que estaba sometida, la difusión del vídeo había provocado un fuerte conflicto familiar.