Odón Elorza 'rompe' el contador de 'me gusta' con su respuesta a este tuit de Arrimadas

Odón Elorza 'rompe' el contador de 'me gusta' con su respuesta a este tuit de Arrimadas

"¿Ya estás en V0X?".

El tuit de Arrimadas al que ha respondido Odón Elorza.TWITTER

El diputado del PSOE Odón Elorza está logrando gran repercusión en Twitter, con cerca de 10.000 ‘me gusta’ en poco más de 12 horas, con la respuesta que le ha dado en esa red social a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

“Hace unos días escuchamos en el Congreso unas aberrantes palabras de Odón Elorza justificando los pactos PSOE-Bildu. Mañana llega nuestra ley para prohibir los homenajes a etarras”, ha escrito Arrimadas antes de preguntar: ”¿Qué votarán los socialistas? ¿Acabar con esa indignidad o mejor no molestar a Bildu?”.

Ciudadanos defiende este martes en el Pleno del Congreso su ley para ampliar la protección a las víctimas del terrorismo y aumentar el castigo por la organización de homenajes a etarras pero ya asume que el PSOE, Unidas Podemos y sus socios independentistas votarán en contra e impedirán su tramitación.

Así lo indicó este lunes el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, dando por hecho que el Gobierno hará “lo que exijan sus socios”.

Concretamente, la proposición de ley que intentarán que se tramite en la Cámara incluye una modificación del artículo 578 del Código Penal.

Este artículo ya prevé penas de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 18 meses para castigar “el enaltecimiento o la justificación públicos” de delitos de terrorismo o de sus autores, y lo mismo para “la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares”.

Y todo ello el día después de que el colectivo de presos de ETA, EPPK, anunciase su deseo de que los recibimientos a los presos de la banda terrorista excarcelados se desarrollen de forma “privada” y “discreta” cuando lleguen a sus localidades o en la misma salida de las cárceles, según recoge en un comunicado enviado a Gara, que publica en su edición digital.

“A través de este comunicado, EPPK transmite a nuestra familia, amigos y compañeros, y a la sociedad vasca, que quiere que las recepciones que se nos hacen cuando salimos a la calle se desarrollen de manera privada y discreta, siguiendo el camino recorrido en general en los últimos meses”, indica el texto.

En este contexto, Elorza ha respondido con contundencia a Arrimadas: ”¿No has aparecido en las 36 horas del Pleno de Presupuestos y ahora abres la boca para descalificarme? ¿Ya estás en V0X?”.

En ese pleno de presupuestos, Elorza protagonizó un momento muy comentado al responder al miembro de Ciudadanos Guillermo Díaz, quien aseguró en su intervención: “En la nueva historia que traen ustedes aquí ETA no existió y Franco murió ayer. Hace un par de meses, aquí mismo, una diputada socialista proclamó orgullosa que su hija no sabía qué era ETA”.

″¿Cómo le explica a su hija que no están Fernando Múgica o Ernest Lluch? ¿O son parte del borrado también? Van a borrar a ETA de la memoria porque así pueden pactar con Otegi tranquilamente”, afirmó.

“Se ha hablado de Fernando Múgica, amigo y compañero íntimo a quien acompañé en sus últimos momentos de vida en la calle San Martín. Aún tenía pulso y le acompañé al hospital”, empezó replicando Elorza.

“Se ha hablado de Ernest Lluch, íntimo socialista compartido por todos, con quien hablé cinco horas antes de su asesinato en el garaje de su casa en Barcelona. Podría hablar de Enrique Casas. Fui el primero que llegué, antes de la ambulancia, a su casa, a su habitación donde yacía asesinado. Estuve pocos minutos después del asesinato del general Garrido, su mujer y su hijo en la esquina del boulevard de San Sebastián al lado del ayuntamiento, con una bomba lapa”, recordó.

″¡Ya está bien! ¡Dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo que son de todos para atacar al Gobierno de izquierdas, para atacar unos presupuestos! ¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo de ETA! ¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien! ¡Aquí lo que hay son franquistas!”, proclamó.

También te puede interesar...