Olona da muchísimo que hablar con su escueto tuit durante el 'Salvados' de Vox

Olona da muchísimo que hablar con su escueto tuit durante el 'Salvados' de Vox

Se ha llenado de cientos de comentarios.

Macarena Olona durante un discurso.Getty Images

La expolítica de Vox, Macarena Olona, publicó un tuit durante la emisión este domingo del programa de laSexta Salvados, que recogía los testimonios de distintos exmiembros de la formación ultraderechista.

Gonzo entrevistó a Juan Jara, exvicepresidente primero y portavoz nacional del partido, Nuria Almagro, exconcejal en Águilas (Murcia), Luis Miguel Núñez, expresidente provincial en Toledo y Fernando Moya, exportavoz de Vox en la provincia de Barcelona.

Los cuatro desnudaron el funcionamiento del partido, así como a sus dirigentes y sus ideas. Moya, por ejemplo, contó que la dirección nacional de la formación colocaba “neonazis” en el partido.

Moya habló de Ignacio Garriga, nuevo secretario general de Vox, al que acusó de ascender dentro del partido gracias al apoyo de la “neonazi” Plataforma per Catalunya. Además también reconoció que les colocaron a otro que venía del Movimiento Social Republicano y de Plataforma per Catalunya.

“Un día este señor, con un micrófono y una cuadrilla de afiliados, asaltaron un centro de menas”, incluso llegó a decir.

Jara, por su parte, fue preguntado por cómo son en la distancia corta Santiago Abascal, Ortega Smith, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros.

“En las distancias cortas son agradables, educados...”, dijo Jara, antes de describirlos sin personalizar con cuatro adjetivos contundentes: “Mentirosos, trileros, tahúres, disimuladores”.

Además, el exvicepresidente primero cargó contra Abascal: “Un señor que hace cinco o seis años estaba desahuciado porque no podía pagar una casa en propiedad y ahora nada en la abundancia... En aquel momento evidentemente eso era así. Vox era un chiringuito de Abascal para Abascal”.

Durante el transcurso del programa, la exdirigente de Vox, Macarena Olona, publicó un tuit que dio mucho que hablar. Sin referirse escribir el nombre de Vox, su mensaje se llenó de comentarios: “El tiempo pone todo en su sitio. Y a todos. Serenidad. España, lo primero”.